Europol combatirá a Estado Islámico en redes sociales

Europol ha creado una nueva unidad dedicada a la identificación y desactivación de cuentas en las redes sociales, que se utilizan para hacer publicidad del Estado Islámico y reclutar a los jóvenes europeos a la causa.

Europol

Estas cuentas en las redes sociales son un vehículo importante para los partidarios de reclutamiento a través de Europa, una característica que la policía europeos quieren debilitar. El objetivo es desactivar todas las cuentas con vínculos con el grupo terrorista más tardar dos horas después de que se han identificado.

La nueva unidad de Europol comienza a correr desde el 1 de julio y contará con la colaboración de varias empresas, cuyos nombres no fueron revelados.

Se estima que hay entre 40 a 50.000 cuentas en las redes sociales mantenidas por miembros del Estado Islámico. La mayoría se orientan las actividades de publicidad y juega un papel activo en el reclutamiento de nuevos miembros a la causa.

Según cifras oficiales, cerca de 5000 personas, la mayoría jóvenes, ya han salido de la Unión Europea contar con la banda terrorista. La nueva unidad de policía también tiene la intención de detectar blancos vulnerables a este tipo de campañas con la intención de evitar nuevos casos similares.