¿Esta el correo electrónico obsoleto?

El correo electrónico fue toda una revolución en términos de comunicación escrita, y rápidamente suplanto al correo normal al menos como forma de comunicación. Tenia todo para ganar, de entrada podíamos cientos de mensajes, el costo salvo la conexión a internet era nulo, y llegaba instantáneamente a nuestro remitente siempre y cuando este contara también con una conexión. Con todas estas aplastantes ventajas sobre el correo tradicional, era de esperarse que su uso se masificara.

correo electronico

El correo electrónico aun con todas estas ventajas ha sido golpeado por el creciente uso de las redes sociales, he incluso, Hotmail, una plataforma de correo electrónico pionera en este sector, fue cerrada, o mejor dicho sustituida por Outlook Correo, lo cual no fue del agrado de millones de usuarios que para darse una idea, eran usuarios de Hotmail desde incluso hace más de 15 años, un tiempo que en términos de plataformas web es bastante sorprendente.

Con la llegada de las redes sociales principalmente de Facebook, la manera de comunicarnos se hizo más dinámica, ahora podemos postear fotos, chatear online, comentar fotos, estados, y demás en una sola plataforma, la cual nos permite socializar de una manera excelente. Atrás quedaron los días en que al despertar checar Inicio Hotmail era lo primero que hacían los usuarios, ahora esto sucede pero con Facebook.

Esto nos lleva a preguntar cuestionarnos si el correo electrónico esta obsoleto, a lo que al menos por el momento podemos decir que no. Si bien es cierto que ya no se usa tanto como antes, para una gran cantidad de plataformas es necesario contar con un correo electrónico para poder registrarse, además podemos recibir y enviar facturar por este medio, así como archivos de índole profesional, algo que para nada seria practico hacerlo en un sitio de carácter tan personal como lo es Facebook. Por ello por el momento, el correo electrónico sigue vivo.