¿Es importante acudir a la universidad?

Hoy en día se está creando una nueva generación de empresarios, que no solo son buenos en lo que hacen, si no también muy jóvenes.

Muchos de estos nuevos empresarios han tenido éxito en los negocios, incluso sin tener un título universitario. Esto ha creado el mito de que no se necesita estudiar la universidad para ser exitoso, lo cual no es del todo cierto.

Es verdad que existen muchos empresarios famosos que no tienen un título universitario, como Mark Zuckerberg, o Bill Gates, que a muy temprana edad tuvieron un gigantesco éxito, y aun lo mantienen.

Sin embargo, muchos de estos empresarios jóvenes tienen algo en común, aunque no consiguieron un titulo, sus estudios inconclusos fueron en una Universidad de Excelencia, es decir, escuelas reconocidas por generar personas sobresalientes en sus ramos.

Debido a esto, y si usted es de las personas que creen que la universidad no es clave para el éxito, tal vez quiera repensárselo. Es cierto que existen personas con un gran talento, las cuales una universidad tal vez no sea necesaria para desarrollar su actividad, sin embargo no todos poseemos un gran talento, o lo tenemos pero necesita ser bien moldeado, el detalle aquí es buscar una buena universidad.

La universidad no solo sirve para obtener un título, también forma lazos entre profesionales, muchos de los cuales se convierten en lazos de negocios, lo cual si usted busca ser empresario, seguro conoce su valor.