Descubre cómo llevar toda la facturación de tu negocio online

La facturación electrónica es una obligación de todos los contribuyentes que realicen actividades comerciales y presten servicios.

En la actualidad, resulta necesario y provechoso para toda empresa invertir en soluciones informáticas y herramientas tecnológicas que le permitan optimizar sus diversos procesos administrativos y reducir los gastos relacionados con la facturación.

Además, ofrece la posibilidad a las empresas de obtener financiamientos y estímulos para su crecimiento.

Dicho esto, en el presente post, conoceremos cómo llevar toda la facturación de tu negocio online, haciendo uso de sistemas de Facturación CFDI en línea.

Facturación Electrónica CFDI ¿En qué consiste?

La facturación electrónica consiste en la emisión de un Comprobante Fiscal Digital por Internet. El mismo cuenta con la validación del SAT, lo cual garantiza la autenticidad de su contenido.

Requisitos para facturar electrónicamente

  1. Estar registrado en el SAT como persona física o moral y verificar que, las actividades del negocio, los productos y servicios consignados en la factura, estén acordes con el Régimen Fiscal.
  2. Se debe tener el respaldo de un proveedor de servicios CFDI para la certificación de las facturas electrónicas. Facturo Por Ti, por ejemplo, es el mejor sistema de Facturación CFDI en línea, el cual permite alcanzar un importante ahorro en tiempo y esfuerzo en el control de la facturación.
  3. El contribuyente debe contar con un equipo de cómputo optimizado, que permita la adecuada emisión, proceso y resguardo de las facturas electrónicas, así como su correspondiente resguardo físico y/o digital.
  4. Verificar que el contribuyente cuente con una e-firma, y posea en el Portal del SAT su CSD (Certificado de Sello Digital) vigente.

Datos que se requieren para una factura online

Los datos básicos de toda persona física y moral para realizar un CFDI son:

  • RFC del emisor y receptor de la factura.
  • Nombre completo o razón social del emisor y receptor de la factura.
  • Régimen fiscal del emisor de la factura.
  • Dirección fiscal del emisor de la factura, si posee varias sucursales o domicilios de trabajo.
  • Tipo de comprobante. Se debe identificar si es un Ingreso, Egreso, Recepción de pagos, Traslado, Nómina o de Retenciones e informes de pagos.
  • Clave del producto o servicio. Corresponde al código asignado de acuerdo al tipo de servicio o producto relacionado en la factura.
  • Cantidad y Clave de Unidad. Indica el número de veces o de producto servicio relacionado en la factura.

¿Qué nos ofrece la Facturación Electrónica CFDI de Facturo Por Ti?

Un sistema de gran calidad como el de Facturo Por Ti, ofrece:

    1. Fácil uso, con una interfaz sencilla e intuitiva.
    2. Migración de datos, permite utilizar plantillas de Excel para migrar catálogos y toda tu información al nuevo sistema.
    3. Actualizaciones SAT, sin precio adicional, tendrás actualizado el sistema con las normas vigentes del SAT.
  • Timbrado Masivo, mediante diversas plantillas de Excel podrás timbrar en forma masiva carta porte, facturas, etc.
  1. Soporte, cuentas con el soporte necesario a través de correo, teléfono, chat, WhatsApp, Messenger, entre otros.
  2. Ayuda, cuenta con ayuda interactiva 24/7 para resolver cualquier duda al instante.

Ventajas de escoger a Facturo Por ti

Este sistema automatizado de facturación, con el que puedes llevar toda la facturación de tu negocio online, ofrece innumerables beneficios para tu negocio:

  • Al ser un proceso automatizado, disminuye el trabajo manual y el gasto de diversos consumibles, ahorrando costos hasta de un 90% evitando el uso del papel, lo cual ayuda también al medio ambiente.
  • Permite tener mayor control sobre los cobros y gastos del negocio.
  • Por tratarse de sistemas en la nube, permite el acceso desde cualquier lugar y ofrece la mayor seguridad para el resguardo de datos.
  • Se puede personalizar con aspectos propios de la empresa como insertar el logotipo, direcciones, firmas, órdenes de servicio, compras, entre otros.
  • Integra más de 90 adendas totalmente disponibles para que las uses.
  • Acelera los pagos, disminuyendo considerablemente los trámites, agilizando también el cobro y pago de tus facturas. Todo en forma automatizada.
  • Reduce la contabilidad, ofrece un ahorro notable en el tiempo dedicado a los procesos de la contabilización de manera manual, lo que se verá reflejado en una mejora en la producción y rentabilidad de la empresa.

Conclusiones

Puede que la facturación electrónica parezca un proceso complejo, lleno de detalles, y efectivamente lo es, pero con la asesoría de expertos en este tipo de sistemas informáticos se puede manejar de manera sencilla, amigable y eficiente, obteniendo los mejores resultados.

Deja una respuesta