Descargar Play Store

Los teléfonos inteligentes Android tienen por lo normal pre instalada la aplicación de la Play Store Gratis, una aplicación clave para sacarle el máximo provecho a nuestro móvil Android. Sin embargo, esto en ocasiones no es así, puede ser por que el teléfono es rooteado o por que es un clon de origen chino que no es avalado según los estándares de Google. Sin embargo, esto no significa que no puedas descargar la aplicación, por ello en este artículo te diremos paso a paso como hacerlo.

google-play-store-android

1.- Antes de empezar debes verificar cual es la versión de Android que tiene tu dispositivo, para que la Play Store pueda instalarse, la versión de Android debe ser 2.3 o superior.

2.- Ahora en tu ordenador, ve a la pagina oficial para Descargar Play Store y baja el archivo APK a tu ordenador.

3.- Ahora en tu Android ve a ajustes y activa la opción «permitir instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas» esto por que como te comentamos, la Play Store no viene instalada de fabrica.

4.- Ahora por medio de USB traspasa el archivo APK a tu móvil, haz una exploración en tu smartphone y pulsa sobre el archivo APK para iniciar la instalación de la Play Store.