Dan a conocer teléfonos Android con malware de fabrica

Más de 1,9 mil millones de seres humanos han utilizado los teléfonos inteligentes en el 2015, de acuerdo con eMarketer. Estos equipos pequeño pero poderosos nos pueden ayudar en muchas tareas diferentes pero también es cierto que pueden ser un peligro para la privacidad.

android-malware

Según una encuesta de la empresa de seguridad G Data, en estos momentos (las unidades evaluadas) 26 dispositivos Android que están preinstaladas en el firmware de malware para el espionaje. Sepa qué marcas.

Escenarios espía ya no son exactamente nuevo. Hay muchas noticias de malware pre-instalada, especialmente en los mejores clones de equipos. Pero esta vez, y después de la investigación sobre el caso de la estrella N9500 ​​(clon chino del Samsung Galaxy S4 llegó con malware preinstalado), G DATA encontró que 26 dispositivos Android han preinstalado en el firmware, con funciones de malware espionaje.

Esta vez no hay ninguna referencia a los clones, y la compañía G DATA reveló que los teléfonos inteligentes, donde se detectó el malware son de Xiaomi, Huawei, Lenovo, Alpes, Concordia, DJC, y óxido Sesonn.

Lista de modelos

Xiaomi MI3
Huawei G510
Lenovo S860
Alpes A24
Alpes 809T
Alpes H9001
Alpes 2206
Alpes PrimuxZeta
Alpes N3
Alpes ZP100
Alpes 709
Alpes GQ2002
Alpes N9389
Andorid P8
ConCorde SmartPhone6500
DJC touchtalk
ITOUCH
NoName S806i
SESONN N9500
SESONN P8
Óxido X1111
El software espía preinstalado se disfraza de aplicaciones populares como Facebook y GoogleDrive y no se puede quitar una vez que se integra en el propio firmware. AG DATOS instalación de malware sospechoso se hace por «terceros» y no por el fabricante.

La empresa de seguridad revela que este tipo de software espía es capaz de hacer todo y algo más … los contactos de copia, grabar conversaciones, leer y enviar SMS / MMS, ver el historial del navegador, las funciones de ubicación de uso, etc.