Crean reto «99 días sin Facebook»

Facebook revolucionó la forma de comunicarse de casi una quinta parte de la población mundial y en la actualidad es parte fundamental de la vida de esas millones de personas de tal forma que un alto porcentaje de ellas ya no imaginaría un mundo sin esta plataforma.

99DaysOfFreedom-Key-visual

A cada instante, a cada segundo, a cada momento una persona se conecta a la red social más exitosa del planeta y dedica decenas de minutos a estar en contacto con otros seres.

Y es que la penetración que tuvo este medio en la población fue tan fuerte que inclusive ya hay campañas de concientización que piden cordura al momento de utilizar Facebook e invitan a una convivencia más ‘real’ y no tanto digital como suele ocurrir en diversas ocasiones.

La agencia digital Just también hace un llamado a alejarse de las redes sociales y lanza una interesante convocatoria para formar parte de un experimento. La iniciativa se llama “99 días de libertad” (99 days for freedom) y en ella invita a los usuario de Facebook a abandonar el sitio por un periodo de tres meses nada más. Antes y después de entrar al reto el participante debe contestar una encuesta para determinar si su estado de ánimo tuvo un cambio al dejar la red. Hasta el momento 8 mil valientes son los que se atrevieron a entrarle al reto.