Consejos para pedir un préstamo en México

Todas las personas tenemos metas e imprevistos relacionados con dinero, ya sea que quieras montar un negocio o hacer frente a una avería repentina del coche, una opción útil es solicitar un préstamo. En este artículo te damos algunos consejos a la hora de pedir préstamos en México.

Analiza cuanto y porque lo necesitas:  Tener unas finanzas sanas influye en tener una mejor calidad de visa, y en este contexto todo préstamo a solicitar debe tener un objetivo útil. Invertir en un negocio o resolver un imprevisto como una reparación del coche son motivos válidos. Además, no solo se trata de ser responsable, sino de saber cuánto necesitas a fin de maximizar la utilidad del monto a solicitar, y es que muchas personas tienen muy presente que a mayor monto más tiempo estarán endeudados, por lo que suele suceder que subestiman lo que necesitan, por ejemplo, para iniciar un negocio y terminan comprometiendo el éxito del proyecto. No se trata de ser excesivamente austero, sino de asegurar de que lo que pidas será suficiente, pero sin excederte demasiado.

Investiga las alternativas: Cada institución financiera aplica diferente clase de interés, esto no solo en cuanto a porcentaje, sino también en cuanto a tipo de interés, es decir, en algunos casos el interés será fija, en otras será un porcentaje con base a una tasa referencial como UDIS, hay esquemas de pago donde primero se paga los intereses y al final el capital, en estos casos no se puede, o por lo menos no hay ningún beneficio en pagar con antelación, mientras que en otros casos el interés es sobre el capital adeudado a través del tiempo, por lo devolver antes el dinero te permitirá bonificar intereses. Analiza todas tus alternativas para que escojas la que más te conviene.

Consulta tu buro de crédito: El buró de crédito es la institución ante la cual la mayoría de instituciones financieras registran el comportamiento financiero de sus usuarios. Se suele malentender que estar en el buró de crédito es algo malo, sin embargo, no necesariamente lo es, ya que, si con anterioridad solicitaste un préstamo y lo pagaste en tiempo y forma, esto hace que te sea más fácil el que sea aprobada tu solicitud de préstamo. Por otro lado, hay instituciones muy estrictas y, si recién te has atrasado con el pago de algún crédito, puede que esto se refleje en tu perfil crediticio, por lo que resulta conveniente que antes de solicitar un préstamo consultes si tienes alguna mancha y la resuelvas.

Deja una respuesta