Consejos para mantener la privacidad en tu móvil

La información que manejamos en tu móvil puede ser muy valiosa para malhechores, por ello es necesario tener algunos cuidados básicos en como usamos nuestro smartphone, pues un robo de datos puede llegar a ser desastroso y no hay que subestimarlo. En esta nota te damos algunos consejos.

a00317091 001

Descargas

Evita descargar  cualquier cosa en la red solo por que sea gratis, evalúa la reputación de las aplicaciones que descargues y evita descargar en plataformas no oficiales, como los programas que muestran en Espiar-movil.es, pues puedes llevarte un desagradable incidente de spam por malware o peor aun de robo de datos.

Bloqueo automático

Usa bloqueo automático, de este modo si alguien revisa tu móvil, no podrá acceder a la información. También hay aplicaciones que bloquean cierto contenido que desees en una carpeta especial, como fotos, información del trabajo y más, así puedes prestar tu móvil a un colega u otra persona que necesite hacer una llamada sin peligro de que vean lo que no quieres que vean.

Wi Fi publico

Evita usar redes de Wi Fi publico para abrir cuentas de correo o de tu banco, pues tus datos podrían ser interceptados, esto llega a ocurrir seguido por ejemplo en aeropuertos, así que ten cuidado, no hagas uso de tus cuentas de internet en redes poco confiables.