Consejos para hacer tu tesis

La tesis es una de las partes más importantes de tu carrera, no solo te servirá para graduarte, también representa las habilidades que tienes en tu campo, por lo que es necesario dedicarle mucho empeño a esta. En este artículo te daremos algunos consejos para hacer tu tesis:

tesis

Limita: limita lo más que puedas el tema en particular del que desees hacer tu tesis, evita hacer una tesis demasiado general sobre algo, ya que muy general significa también mucho trabajo, y una investigación así, no se hace en 3 o 6 meses, por ello limítate en algo específico.

Establece un tiempo: es muy importante que establezcas un tiempo determinado para empezar y hacer las cosas, ganes disciplina (si no la tienes), y seas puntual, esto te evitara las prisas después.

Viabilidad: debes tener en cuenta la viabilidad de tu tesis antes de realizarla, esto para que no te topes con una barrera, ya sea de tiempo, de distancia o incluso monetaria, recuerda que tienes que recopilar información, pero esto no siempre implica que esté disponible o sea fácil de conseguir, debes tener en cuenta los procesos burocráticos y otros aspectos que en cierto momento podrían pausar tu trabajo.

Agradece: en las dedicatorias de tesis agradece no solo a aquellos que te inspiraron, sino también a los que te ayudaron en asesorías, a quienes te proporcionaron datos, y otros que de algún modo creas lleven crédito en el logro de tu tesis.

Aporte: recuerda que lo más importante de todo, es que tu tesis aporte algo nuevo a tu carrera.