Consejos para evitar la ludopatía

Existen personas que son más proclives a hacerse adictas a los juegos de azar más que otras. Este tipo de juegos son un entretenimiento, no necesariamente es malo apostar, pero si siente que se le esta saliendo de las manos, es mejor tomar medidas de inmediato, por ello en este artículo le daremos algunos consejos:

ludopata

– Pida apoyo: es muy importante hacercelo saber a su familia para obtener apoyo, y mucho más importante aun, para poder elaborar estrategias, como por ejemplo, pedir a otra persona de confianza administre su dinero.

Tome otro hobbie: los videojuegos por ejemplo, pueden ser una buena terapia para dejar el juego de azar, incluso si la ansiedad es mucha, hay juegos de azar online gratis, como juegos tragaperras, de cartas y demás donde puede desestresarse un poco sin poner en peligro su patrimonio.

– No lleves cosas de valor: de preferencia, mientras pasas por esta etapa, evita llevar dinero o cosas de valor cuando salgas de casa, de ser posible, confiaselas a alguien. Ten en cuenta que como en otras muchas adicciones, puede haber recaídas, la diferencia en particular con la ludopatía, es que una recaída puede poner en jaque tu futuro y el de tu familia, no te permitas arrastras y toma contramedidas, incluso si crees tener mucha fuerza de voluntad.