Consejos para elegir un micrófono para PC

Elegir un buen micrófono para usar en el ordenador no es solamente cosa de calidad y buenas marcas, mucho tiene que ver el objetivo para el cual deseas el micrófono, puede que desees crear contenido (lo cual también abre la pregunta de qué tipo de contenido) o bien simplemente necesites un buen microfono para pc para hacer más claras las videollamadas. Sea cual sea el caso, en este artículo te daremos algunos consejos para elegir el micrófono para PC que sea la mejor opción para ti.

An ordinary set for voice work. Professional black mic on a holder, headphones and modern laptop with special applications. A pen with a notebook for notes.

Conexión: básicamente podrás encontrar dos tipos de conexiones, USB y audio Jack 3.5 mm, en ambas opciones puedes encontrar buenos modelos de micrófonos, pero dependiendo del sonido a registras, puede que una conexión sea más beneficiosa que otra. Por ejemplo, los micrófonos con conexión típica de 3.5 mm puedes usarlos en otros dispositivos además del ordenador, como bocinas, amplificadores, ecualizadores y demás equipos de audio. En el caso de los micrófonos con conexión USB, estarás sujeto mayormente a un uso en el ordenador, aun con ello, labores de ecualización y demás pueden hacerse con software.

Sonido a captar: si necesitas un micrófono para videoconferencias puedes encontrar modelos bastante económicos cuya calidad para este fin es ideal. En el caso de partidas de videojuegos donde necesitas comunicarte con otros usuarios mientras juegas, la opción clave puede ser más enfocada en la comodidad, por lo que un micrófono de diadema sería ideal.

Cuando hablamos por otra parte de tocar instrumentos, cantar o la necesidad de registrar cualquier sonido(s) con buen detalle, deberemos investigar el tipo de micrófonos que más se ajusten al uso que le queremos dar, es decir, los factores de captación de sonido ideales según cada tipo, por ejemplo, algunos micrófonos pueden tener una claridad de grabación sublime a corta distancia, lo que es ideal en trabajos musicales pues evitamos que el ruido de, por ejemplo, el paso de una motocicleta se cuelen en el trabajo.

Por otra parte cuando, un micrófono, por ejemplo, para podcast, requiere de un mayor alcance y capacidad para registrar nítidamente el sonido de las voces.

Direccionalidad: se relaciona con lo anterior, pero vale la pena mencionarlo aparte, nos referimos a la direccionalidad, es decir, el origen del sonido a captar, que será diferente si quieres cantar, tocar un instrumento o hacer un podcast. Para simplificarte esto, basta con buscar el diagrama polar, mediante este recurso gráfico podrás entender en que direcciones un micrófono es más sensible.

Por supuesto, también deberás ahondar en términos como relación señal a ruido, nivel de presión acústica, impedancia y otros pocos aspectos más que te ayudarán a definir qué desempeño puedes esperar de un micrófono en particular según las características que lo describen. Los términos que caracterizan el desempeño de cada micrófono, aunque para un usuario no técnico parezcan poco comprensibles, en realidad son muy sencillos de entender, así que incluso si eres un usuario poco entendido en equipo de sonido, una breve investigación de estos factores te será suficiente para tener una idea clara de las características que necesitas en un micrófono.

Deja un comentario