Consejos para cuidar tu coche y mantener su valor

Tener un coche es una responsabilidad de la que solo te percatas cuando eres adquieres tu primer coche. El ser dueño de un coche implica además de la comodidad de tener un transporte propio, una serie de cuidados para que nuestra maquina tenga el mayor tiempo de utilidad, y que todos esperamos sean muchos años. Por ello, en este artículo te diremos algunos consejos para cuidar tu coche.

cuidar tu coche

1.- Protégelo del sol: Bien, parece exagerado, tu coche no es una persona, pero hay motivos de sobra para, si te es posible, protegerlo del sol. Si pudieras ver como la pintura de un coche se gasta en cámara rápida a través del tiempo no te lo pensarías demasiado, y es que si un día nos apetece venderlo para comprar uno mejor, el simple estado de la pintura puede significar una diferencia de varios miles, independientemente del estado del motor.

Entonces, siendo un detalle tan simple el protegerlo del sol, no hay razón para no evitar que se reste el valor futuro de tu coche.

2.-  Piezas para reparación: no importa si tu auto es nuevo, tarde o temprano necesitara alguna refacción. Evita las refacciones genéricas, si buscas ahorrar, te recomendamos busques piezas de desguace, donde de seguro te encontraras muy buenas gangas en refacciones originales y en buen estado.

3.- Seguro de coche: no necesariamente relacionado con el mantenimiento, pero si la diferencia entre que después de un accidente o robo, puedas recuperar parte de lo perdido. Quedarse de un momento a otro sin coche puede ser un duro golpe a nuestro día a día, en cuestión de tiempo, eficiencia, y más. Así que existiendo seguros muy económicos, no está demás asegurar tu propiedad.