Consejos al comprar en AliExpress

AliExpress es una empresa de comercio electrónico con un modelo de negocio muy similar al de Mercado Libre. AliExpress lleva poco más de 10 años en México, y aunque no se ha consolidado como el líder de su sector, si ha dado mucha batalla a Mercado Libre e, incluso es una plataforma que en otras partes del mundo es la principal competencia de empresas de la talla de Amazon. AliExpress se destaca por tener un extenso catálogo de productos a muy buen precio y, en el sentido de compra al mayoreo para venta minorista, sin duda es un referente. En este artículo te daremos algunos consejos a la hora de comprar en AliExpress.

Reputación del vendedor: De la misma forma que sucede en Mercado Libre o Amazon, en AliExpress no es la empresa quien vende los productos, sino que la plataforma funge como zona de comercio permitiendo conectar compradores y vendedores, por tanto, antes de comprar es necesario revisar la reputación del vendedor, su antigüedad en la plataforma y el número de operaciones que haya tenido.

Lo anterior depende mucho del contexto, no significa que un vendedor nuevo sea deshonesto, ni que alguien con menos de 100 operaciones te vaya a timar, pero lo que si te recomendaríamos es que, si piensas comprar un producto de 300 o 400 dólares, te decantes por quienes tienen más tiempo y reputación.

Medios de pago: AliExpress dispone de varios métodos de pago, como PayPal, tarjeta de débito y crédito, y si quieres saber cómo pagar en AliExpress sin tarjeta, esto lo puedes hacer mediante Mercado Pago, solo regístrate en dicha plataforma, carga saldo mediante Oxxo y listo, puedes usarlo para pagar en AliExpress. También está la opción de Western Union, aunque no recomendaríamos esa opción para ningún tipo de pago por productos o servicios.

Toma en cuenta el envió: No nos referimos específicamente al costo, sino al tiempo. Una de las cosas que hace de AliExpress una plataforma tan atractiva para hacer compras, son sus precios bajos en muchos productos, esto es debido a que muchos vendedores radican en Asia, por lo que en muchos casos el proveedor es también el fabricante. Sin embargo, debido a la distancia, es usual que un pedido pueda llegar a tardar un mes en llegar, entonces, si piensas comprar mercancía para revender en México, ten en cuenta estos tiempos para que no te quedes sin stock.

Así mismo, te contamos que si pagas por Mercado Pago, esto te facilita hacer la facturación Oxxo, esto solo en caso de que compres con fines de revender.

Deja una respuesta