Consejos al comprar electronicos usados

Si hay algo que se devalúa bastante, esos son los electronicos usados, podemos hallar ofertas bastante interesantes y ahorrarnos muy buen dinero comprando un electrónico usado. A pesar de los miedos que existen en cuanto adquirir un electrónico usado, solo hace falta tener buen ojo para aprovechar buenos precios, sin sacrificar calidad ni funcionalidad, por ello en este artículo te daremos algunos consejos.

electronicos_segunda_mano

Plataformas web: puedes buscar televisores, estéreos, laptops usadas en OLX, y demás, y encontrar muy buenas gangas desde la comodidad de tu hogar. Sin embargo, siempre recuerda que es preferible que el usuario sea de tu ciudad, de modo que puedas inspeccionar el producto, nunca confíes de lleno en comprar algo usado sin verlo antes, pues más que ganga, te podrías llevar un mal sabor de boca.

Estado del producto: no te fijes solo en los detalles estéticos, mueve, usa y se curioso en cuanto al artículo en que estés interesado. Sin embargo, usa el estado estético a tu favor, en ocasiones unos cuantos rasguños puede que no afecten mucho la funcionalidad de un aparato, pero disminuyen su precio, es ahí donde puedes tener argumentos para ofertar y conseguir una ganga.

Regateo:aprende a regatear, negociar va más allá de hacer una oferta y subirla o bajarla, esta implicado mucho como hables, como ofertes, etc. Por ejemplo, procura siempre tener el dinero a la mano, y decir que solo dispones de eso, en la mayoría de las ocasiones, muchos vendedores de segunda mano caen en la tentación de acceder a dinero inmediato, aunque esto signifique dejar un producto en ganga.

Marcas: no compramos para reparar, pero siempre es bueno tener en mente un desperfecto. Inclínate por marcas que sean fáciles de reparar en caso de que un desperfecto fallen, por ejemplo, laptops de Apple no cualquier técnico las repara, mientras que de HP cualquiera.