Consejos al adquirir un smartphone en contrato

Hoy en día los smartphones son herramientas indispensables para muchas personas, y para aprovecharlos al máximo la mayoría de las veces se debe contratar un smarphone en contrato. Si estas pensando en adquirir un smartphone en contrato en este artículo te damos algunos consejos.

smartphone

Referencias: no te dejes atrapar a un primer momento por una oferta tentadora, o puedes quedar contratando un plan con un servicio muy malo. Busca siempre referencias en cuanto al servicio en la red, o todavía mejor aún, pregunta a familiares o amigos sobre como es el servicio en sus respectivas empresas de telefonía móvil.

Necesidades: Algunas empresas ofrecen muy buenas características al contratar planes caros, pero siempre analiza tus necesidades, no caigas en la tentación pues recuerda, en la gran mayoría de las empresas, los datos de internet, mensajes movistar y minutos para llamar no son reembolsables.

Beneficios: algunas compañías tienen beneficios por ejemplo, haces un contrato establecido a un cierto tiempo, puedes recibir el móvil gratis o bien, otras empresas cuando acabas tus datos de internet en el mes, te permiten conectarte sin costo (aunque con mucho menos velocidad) a aplicaciones como Facebook, lo cual te asegura que no quedaras del todo incomunicado si agotas tus datos y minutos.

Contrato: recuerda siempre leer con detenimiento el contrato, establecer desde el principio cuanto pagaras, preguntar por clausulas que no entiendas y demás. Enfocate principalmente en detalles como que pasaría si quisieras cancelar el servicio, ya que si el servicio es malo, dependiendo de la empresa, puede que necesites pagar algo por la cancelación antes de tiempo, lo cual en muchas empresas suele ser un gasto exagerado.