Consejos a la hora de elegir impresora

La impresora es una gran herramienta para cualquier estudiante o profesional, y existe una gran variedad de tipos y marcas de impresora. Por ello, en este artículo le daremos algunos consejos si esta pensando en próximamente comprar una impresora.

impresora-hp

Láser o tinta: las impresoras láser tienen una mejor calidad de impresión y su costo de mantenimiento es menor, si planea usar una impresora por ejemplo, en una oficina, a largo plazo es mucho mejor tener una laser. La de tinta es un equipo menos costoso, pero su mantenimiento es mas caro, si la usa en una oficina, puede llegar a ser muy costosa. Evalué el consumo de Toner que piensa usara, como Toner Ricoh, y en base a ello podrá decidir cual de las dos opciones de tinta será la mejor para usted.

Investigue marcas: esto lo debe hacer en varios aspectos, por ejemplo, puede que una impresora sea buena, pero difícil de conseguir accesorios cuando se necesita. Elija de preferencia no solo aquella de buena marca, si no que puedan conseguirse sus consumibles fácilmente, como Cartuchos Epson por ejemplo.

Multifuncional o normal: una multifuncional es más costosa, pero puede según el modelo hacer muchas cosas, como conectarse e imprimir vía Wi-Fi, escanear, sacar copias y más, una gran herramienta en una oficina. Por otra parte, si piensa no usara estas funciones, una impresora normal es ideal.