Concepto de lo que es una película infantil

El concepto de peliculas infantiles ha cambiado mucho en las últimas décadas, principalmente gracias a Marvel. Es cierto que los personajes como Spider-Man, Iron Man, los X men, y demás nacieron para entretener al público joven. Sin embargo, con el avance de sus historias, y el uso de la tecnología actual para recrear las historias, ha hecho que más que películas para niños, sean verdaderas películas de acción.

Peliculas Marvel

Iron Man por ejemplo, un hombre inteligente, rico, apuesto, presumido y mujeriego, es lo contrario a lo que se consideraría un personaje para el público infantil, sin embargo, sus películas siguen apareciendo en muchas salas con la etiqueta de “Peliculas infantiles”. Otro buen ejemplo es Batman, que esta última década ha hecho historia en DC Comics, y popularizado personajes como el Joker de la película Batman el caballero de la noche (2008), quien se ganó los aplausos de más de uno.

Aunque existen aún muchas personas que consideran poco maduros a las personas que ven este tipo de películas, lo cierto es que las historias son buenas y generan miles de millones de dólares en ganancias, y desbancando a peliculas disney, las cuales cada vez interesan menos a esta nueva generación de niños.