Comprando casa: consejos

Comprar una casa es uno de los principales objetivos de cualquier persona, especialmente si esta por casarse. Sin embargo, la búsqueda de un buen hogar no es una tarea fácil, por ello en este artículo te dejaremos algunos consejos que pueden serte de ayuda.

Como-decorar-casas-prefabricadas

Precio: si haces una buena investigación del mercado inmobiliario de tu localidad, puedes conseguir una buena oferta por propiedad, por ejemplo, los pisos embargados muchas veces se rematan a precios de ganga.

Seguro: comprar una casa suele ser una deuda de varios años, tiempo suficiente para que eventualidades como perder el empleo frustren tu sueño de conseguir tu patrimonio. Por ello protege tu hogar con un seguro, hay buenos seguros que engloban desempleo, desastres naturales, muerte, y más.

Ubicación: no todo es el costo de la casa, evalua detalles como la seguridad de la zona, cercanía de escuelas, comercios, etc. Hay gastos como el de moverte de tu hogar al trabajo que no te especifican en el contrato, ese análisis es por tu cuenta, analiza cuanto gastas en moverte diario del trabajo a tu hogar y viceversa, y evalúa que tanto impacta en tus finanzas estos costos, de ser considerable, tal vez debas considerar optar por una casa más céntrica.