Cómo y por qué borrar nuestro historial de navegación

Hoy en día el internet nos pone las cosas bastante fáciles, nos auto completa campos de búsqueda y URLs, en redes sociales nos ofrece contenido que nos interesa y más. Pero todo esto también tiene que ver con que accede y analiza de manera sofisticada nuestros hábitos en internet. Lo anterior no es malo, de hecho es bastante común, pero no todos queremos eso, en ocasiones cierta actividad que hacemos en la red quisiéramos que fuera anónima.

Borrar-el-historial-de-internet-automaticamente-2

Al usar internet, los sitios webs guardan información conocida como cookies, que les permite orientar sus servicios (y publicidad) según nuestros intereses, todo esto además del historial. Probablemente tengas tus razones para no querer dejar registros de una actividad en tu ordenador, aquí te decimos como borrar el historial y las cookies para cada los navegadores más usados del mercado, nos referimos a Chrome y Mozilla.

Chrome: Debes pulsar el botón con tres líneas apiladas de la parte derecha superior, en el menú que se abre pulsa en “Herramientas” y veras aparece un sub menú, aquí pulsas en “Borrar historial de navegación”

Ahora se abrirá una ventana, aquí puedes elegir si borrar la actividad de las últimas horas, último día, semana o toda, elige la que desees y espera a que el proceso se termine.

Mozilla: Aquí de igual manera pulsas el botón con tres líneas apiladas de la parte derecha superior, luego pulsas en historial y eliges borrar el intervalo de tiempo, igual, en día, semana, o todo.

Vía: http://www.estrelladigital.es/articulo/la-red/y-borrar-historial-navegacion/20151230213517266337.html