Cómo rastrear un celular Android rápidamente

Perder el móvil es una experiencia que nadie quiere pasar, pues no solo se trata de perder un dispositivo que quizá te costó unos cuantos cientos de dólares, sino que, salvo que tengamos respaldo, también perdemos una gran cantidad de fotos y vídeos de buenos momentos con amigos y familia, lo que, para muchos, es más valioso que el móvil mismo. Sea cual sea el caso, si tienes un móvil Android, aquí te decimos lo que puedes hacer en caso de perderlo.

Si tienes un móvil Android, casi seguro lo utilizas con una cuenta de Google que esta asociada a tus cuentas como tu correo Gmail, tu cuenta de YouTube y en general, todas tus cuentas y perfiles de servicios de Google. Gracias a ello, puedes rastrear un celular Android rápidamente, ya que los dispositivos en donde utilizas tus cuentas Google, quedan asociados a tu cuenta, es decir, tu PC, tablet, reloj inteligente y claro, tu móvil.

Para empezar a buscar un móvil que recién hayas perdido, necesitas abrir tu cuenta de Google, recomendablemente, hazlo en tu PC y no en otro dispositivo móvil, de esta manera será más dinámica la búsqueda. Al ingresar a tu cuenta, podrás entrar a la función encontrar mi dispositivo, la cual te permitirá ubicar tu dispositivo en Google Maps esto en tiempo real si tu dispositivo está conectado a internet, sino, te mostrará un timeline de las ultimas ubicaciones. También puede proporcionarte información como el nombre de la red a la que tu móvil esta o estuvo conectado por última vez, esto es útil ya que te permitirá tener una idea del lugar donde probablemente dejaste el móvil, puede que haya sido un bar, un centro comercial, etc.

Por supuesto, para que lo anterior funcione, debes haber dado permiso a Google para ubicar de forma remota tu móvil, sino es así, aun puedes encontrar información de ubicación y red, aunque no será en tiempo real. En cualquiera de los casos, tienes herramientas que pueden serte útiles para encontrarlo, por ejemplo, puedes hacer sonar tu móvil de forma remota, lo que hace más fácil encontrar tu móvil si crees que lo has tirado en algún lado.

Siempre y cuando tu móvil este encendido y conectado a internet, podrás tener una ubicación más o menos precisa de donde se encuentra. Sin embargo, si crees que ha sido robado, Google también te da la opción de establecer el borrado automático de la información del teléfono, dejándolo inservible, esto con el objetivo de que puedas proteger cualquier dato privado que hayas almacenado en el teléfono, como email abierto, fotos, videos, SMS, entre otros, esto cuando el teléfono se encienda o se conecte a cualquier red. Esta vía no tiene vuelta atrás y, aunque no es la alternativa más popular, puede evitar que tu información caiga en manos de terceros.

Cabe mencionar que, si to Smartphone tiene patrón de seguridad, de huella dactilar, o cualquier otro mecanismo similar, la información de tu móvil estará segura. Si a lo anterior le añades el permitir a Google acceder de forma remota a tu dispositivo, entonces te será muy sencillo encontrar tu móvil si algún día lo pierdes, esta es la mejor forma de prevenir la pérdida total de tu móvil.