Cómo proteger tu cuenta de Facebook

Facebook es la plataforma pionera en lo que a redes sociales respecta, y aunque al momento de este artículo es la segunda red social más usada, solo detrás de YouTube, podemos decir que en lo que respecta a socializar con amigos y familia es el líder. Cómo toda red social, nuestro perfil de Facebook puede contener un gran historial de información nuestra, por tanto, la seguridad de nuestra cuenta en esta red social debe considerarse algo importante. En este artículo te damos algunos tips para proteger tu cuenta de Facebook.

Usa una buena contraseña: Cuando se habla de contraseña fuerte, muchos especialistas en seguridad recomiendan que la estructura de una buena clave de acceso tenga números, mayúsculas y minúsculas, así como caracteres especiales.

Lo anterior es idóneo, pero algo igual o incluso más importante que una contraseña difícil de adivinar, es una contraseña única, es decir, que solo la utilices para acceder a tu perfil de Facebook y que no coincida con la misma que tienes en para tu correo o perfiles en otras plataformas, y es cuando esto es así, no es necesario hackear Facebook directamente para que se hagan con su contraseña, el robo de datos puede ocurrir en otra plataforma, como Spotify, Twitter y demás, entonces, al usar la misma contraseña, todos tus perfiles en redes sociales se vuelven vulnerables a una intrusión.

Autenticación de dos pasos: Es recomendable activar la autenticación de dos pasos en tu cuenta de Facebook, esto implica solamente que, cuando inicies sesión desde un nuevo dispositivo, por ejemplo, en un nuevo móvil, entonces para validar el acceso Facebook te enviara un mensaje con un código de verificación que tendrás que proporcionar para poder entrar a tu cuenta. Esta capa extra de seguridad evita que aun cuando alguien haya robado tu contraseña, no pueda entrar a tu cuenta.

Activa las alertas de inicio de sesión: Aún con lo anterior, todavía podemos poner una capa extra de seguridad activando las alertas de inicio de sesión, esta función permite notificar al móvil del usuario de cualquier acceso sospechoso, de este modo, si no eres tú el que ha accedido, puedes cerrar de inmediato la sesión del intruso y proceder a cambiar tus datos de acceso. Las alertas también te darán información acerca de la IP, geolocalización y tipo de dispositivo que se utilizó para el acceso no autorizado.

Deja una respuesta