Cómo hacer un informe de gastos personales

Manejar bien nuestro dinero es algo básico si queremos gozar de una buena calidad de vida, tanto en el presente, como en el futuro. La mejor manera de hacer esto es hacer un informe de gastos personales o bien familiares. Hacer este tipo de reportes no es una ciencia, y a menos que seas una empresa, en la mayoría de los casos un formato sencillo te servirá. Si no sabes como hacer un informe, aquí en este artículo te daremos algunos consejos para hacerlo.

Man Analysis Business Accounting on Laptop

Anota todo lo que gastes: bueno, esto es obvio hablando del tema, pero en la práctica no lo es tanto. Debes de tener la disciplina para anotar absolutamente cualquier salida de dinero que tengas, ya sea de tu banco o de tu bolsillo. Muchas personas cuentan las salidas de dinero en categorías como “Pagos de servicio” “Hipoteca” y “Gastos personales”, y es esta última categoría que debes de describir de manera detallada, el punto es que encontrar fugas de dinero.

Identifica ingresos: Al igual que sucede con las salidas, debes de identificar cualquier entrada, por más mínima que sea, de este modo podrás saber cuáles son las entradas de dinero más importantes en tu mes a mes, y podrás enfocarte en aquellas actividades que la generan (para ganar más). Evita añadir ingresos que creas que vayas a recibir, solo añade ingresos que ya estén en tu cuenta bancaría, independientemente de lo seguro que creas recibir algún pago.

Proyecta: Esto no es necesariamente parte del  informe de gastos, pero es esencial para darle verdadera utilidad a este último. Haz una proyección de gastos (aquellos gastos que seguro debes hacer en el mes próximo), esto te permitirá que junto con el informe de gastos, la manera en que administras tu dinero sea más eficiente.