Como hacer un buen curriculum

Hoy en día el mercado laboral esta más competido que hace unos años, por ello se debe tratar de destacar de los demás en muchos sentidos, y uno principal para lograrlo es saber como hacer un curriculum que sea atractivo y no se empolve en algún escritorio de un reclutador de personal, por ello en este artículo te dejamos algunos consejos.

curriculum-ejemplo

Haz tu propia plantilla: Trata de hacer tu propia plantilla, en vez de comprar las comunes que usan todos. De esta manera puedes si lo deseas esforzarte en hacer un curriculum que se vea más atractivo, y por ende que lleve a los reclutadores a leerlo. Además te ahorrara mucho trabajo al escribir, ya que puedes imprimirla ya terminada con tus datos varias veces.

Experiencia: Incluye toda la experiencia que tengas, esto es obvio, pero a lo que nos referimos es que no omitas detalles solo por que parezcan poco relevantes.

Escolaridad: Al pensar en como hacer un curriculum vitae, no te limites a poner la escolaridad en terminos demasiado estrictos, aprovecha para dar a conocer cualquier premio que hayas recibido, incluso si para ti no es relevante, es importante hacer notar al reclutador que eres una persona que se esfuerza.