Cómo encontrar buenas ideas de negocio

Conseguir una idea para un negocio no es un proceso fácil para todos, en especial cuando hay mucha competencia en todos lados, por ello en este artículo te daremos algunos consejos para conseguir ideas rentables.

idea-de-negocios

Analiza el sector donde quieres poner tu negocio y la competencia que hay alrededor de él, si la zona tiene competencia, intenta buscar otra o analiza cómo ser más atractivo que los otros negocios, si no hay competencia, analiza porque, tal vez no es buena zona.

No te enfoques conseguir clientes en general, si no en un tipo especial de clientes, de esta forma ganaras ventaja. Por ejemplo, al igual que las mujeres con la lencería, muchos hombres gustan de usar ropa interior masculina de marca, y con buen diseño, sin embargo, este es un mercado no tan explorado.

Trata de tener más variedad que tu competencia, además de un buen servicio. Usando del anterior punto, supongamos que alguien busca calzoncillos con relleno, va acudir a ti antes que tiendas departamentales ya que es más difícil conseguirlos ahí. A su vez existen personas por ejemplo, alérgica al algodón, que buscan constantemente lugares para conseguir prendas que no afecten su salud. En resumen, esos clientes potenciales cuando te encuentren, seguramente acudirán a tu negocio muchas veces más.