Cómo elegir una empresa de hosting

Si está pensando en lanzar un sitio web, es importante decidir cómo elegir una empresa de hosting. Hay muchos tipos y precios diferentes a tener en cuenta. Querrá encontrar un servicio que se ajuste a sus necesidades y a su presupuesto, y que al mismo tiempo le ofrezca las características y el rendimiento que necesita. A continuación, le presentamos seis aspectos que debe tener en cuenta a la hora de elegir una empresa de hosting. La siguiente información le ayudará a elegir un proveedor.

Apoye su negocio. Una empresa de hosting web de gama alta debe ser compatible con la última tecnología de servidores. Las unidades SSD son significativamente más rápidas que los discos duros ATA tradicionales. También querrá considerar la cantidad de almacenamiento y ancho de banda que necesita. Si no es un programador profesional, puede optar por un constructor de sitios web. La mayoría de los alojamientos web ofrecen constructores de sitios web como parte de su paquete estándar, pero comprueba si puedes utilizarlos.

El software. Una empresa de hosting debe utilizar la última tecnología. A veces llamado «pila de software», el software del servidor de un hosting incluye PHP, MySQL y Nginx. El software más reciente ayudará a que su sitio funcione más rápido y proporcionará más estabilidad y seguridad. Es importante tener en cuenta que diferentes tipos de sitios web tienen diferentes necesidades, y usted querrá encontrar un hosting que se adapte a sus necesidades.

Velocidad. Dado que el hosting suele ser la parte más técnica del funcionamiento de un sitio web, un servidor que cargue rápido es importante para una mejor experiencia de usuario y una mejor clasificación SEO. Puedes utilizar herramientas online como Bitcatcha para comprobar el tiempo de respuesta de un hosting. La decisión correcta puede ahorrarle mucho tiempo y frustración en el futuro. Y, si eliges bien, también puede ahorrarte dinero y problemas a largo plazo.

Tecnología. Cuando elijas un hosting, busca la última tecnología de servidores. La pila de software de un hosting incluye varios componentes. Algunos hosts tienen funciones avanzadas que otros hosts no tienen. Otros están anticuados. La pila de software de un hosting no debe estar anticuada. Un hosting debe ser capaz de soportar las últimas tecnologías, por lo que es importante buscar uno nuevo cada pocos años. Cuando elijas una empresa de hosting, asegúrate de que es compatible con tus necesidades.

Considere el tipo de soporte que necesita. Algunos proveedores tienen agentes de atención al cliente disponibles las 24 horas del día, mientras que otros sólo están disponibles durante ciertas horas. Si necesita ayuda con una aplicación o un servidor, compruebe si el proveedor de alojamiento web ofrece asistencia técnica las 24 horas del día. Si no sabe lo que hace, tendrá que contratar a una empresa de hosting con personal interno cualificado para solucionar cualquier problema. Si tienes dudas, lee las opiniones de otros clientes y pide recomendaciones.

Fuente: hostingvictory.com