Cómo elegir el mejor alojamiento de WordPress para su sitio web

¿Está pensando en crear un sitio web con WordPress? Entonces en este artículo te contamos cómo elegir el mejor alojamiento de WordPress para tu sitio web.

Por qué es importante el alojamiento de WordPress

Tanto si es propietario de una pequeña empresa, como si es un escritor independiente o una gran corporación, su sitio web es uno de sus activos más importantes. Y cómo elegir el mejor alojamiento de WordPress para su sitio web es fundamental para garantizar que su sitio sea rápido, seguro y esté siempre disponible para sus visitantes.

Hay muchas opciones de alojamiento para WordPress y puede ser difícil saber cuál es la más adecuada para usted. Pero no se preocupe: ¡estamos aquí para ayudarle! En esta entrada del blog, te guiaremos a través de algunos de los factores clave a considerar cuando elijas un alojamiento de WordPress, y te daremos nuestras principales recomendaciones para los mejores alojamientos de WordPress para tus necesidades específicas.

Qué buscar en un host de WordPress

WordPress es un sistema de gestión de contenidos (CMS) que impulsa millones de sitios web. Si quieres crear un sitio web con WordPress, tendrás que elegir un alojamiento para WordPress.

No todos los proveedores de alojamiento de WordPress son iguales. Si quiere saber cómo elegir el mejor alojamiento de WordPress, hay varias cosas que debe tener en cuenta, entre ellas

  • El tipo de alojamiento que necesitas (compartido, gestionado, VPS o dedicado)
  • Las características que ofrece el alojamiento (características específicas de WordPress, características de seguridad, velocidad, tiempo de actividad, etc.)
  • El precio del plan de alojamiento

Cómo elegir el mejor alojamiento de WordPress en función de su presupuesto

Ahora que ha tomado su decisión, es el momento de elegir un alojamiento para WordPress. Esto puede ser una tarea difícil, porque hay muchos hosts diferentes, todos con diferentes características y precios.

Para ayudarte a tomar una decisión, hemos recopilado una lista de los mejores dos tipos hosts de WordPress para diferentes presupuestos. Tanto si buscas la opción más barata, la más rica en características o algo intermedio, te tenemos cubierto.

La opción más barata: el alojamiento compartido

El alojamiento compartido es la forma más barata de alojar un sitio web de WordPress. Con el alojamiento compartido, su sitio web comparte un servidor con otros sitios web. Esto significa que el coste del alojamiento de su sitio web se reparte entre todos los usuarios del servidor.

Aunque el alojamiento compartido es la opción más barata, tiene algunos inconvenientes. Su sitio web estará en un servidor compartido con otros sitios web, lo que puede afectar al rendimiento. Además, el alojamiento compartido puede ser menos fiable que otros tipos de alojamiento, ya que un sitio web malo puede afectar al rendimiento de otros en el mismo servidor. Aún con ello, si la empresa de alojamiento web es responsable, no tendrá problema alguno.

Si tienes un presupuesto ajustado, el alojamiento compartido es una buena opción. Sin embargo, si puedes permitirte gastar un poco más, te recomendamos que te pases al alojamiento VPS (del que hablamos a continuación).

La opción más rica en funciones: el alojamiento gestionado de WordPress

Los alojamientos gestionados de WordPress están diseñados específicamente para los sitios web de WordPress. Ofrecen funciones como copias de seguridad automáticas, escaneos de seguridad y optimización del rendimiento específicamente para sitios web de WordPress.

Además, la mayoría de los hosts gestionados de WordPress ofrecen soporte 24/7 de expertos en WordPress. Esto puede ser extremadamente útil si tiene algún problema con su sitio web. Por ejemplo, si busca un web hosting barato Guatemala, entonces Hostilimitado.com es la mejor opción en cuanto a soporte.

El alojamiento de WordPress gestionado es más caro que el alojamiento compartido, pero merece la pena si quieres la mejor experiencia posible para tu sitio web. Recomendamos el alojamiento gestionado de WordPress para la mayoría de los usuarios novatos, ya que cualquier problema de configuración o demás, tendrá mucha ayuda extra por parte del soporte.