Buscar abogado por internet

Buscar un buen abogado puede ser algo muy tedioso. Visitar de despacho en despacho, escuchar diferentes honorarios, y demás, puede ser bastante agotador. Por ello, en este artículo le daremos 5 consejos para encontrar un buen abogado usando la internet.

abogados_por_internet

1. Analice su problema

Busque información relevante a su problema en la web, seguro encontrara bastante. De este modo perderá menos tiempo al contactar profesionales.

2. Mande correos

Redacte su problema claramente,  pregunte honorarios, y las dudas que tenga. Despues, adapte el mensaje según el nombre del profesional al que lo envié. Hoy en día en el mundo laboral, es indispensable tener un correo electrónico, y en los abogados no es la excepción, por lo que seguro podrá encontrar esta forma de contacto en los anuncios. Esto sera mucho más rápido, más eficiente, y menos cansado que ir de despacho en despacho.

3. Pida hacer videollamadas

Si se le pide ir a una cita y usted no cuenta con tiempo, pregunte si puede tener la reunión en una videollamada. Estas son muy baratas, una gran cantidad de plataformas permiten enviar documentos a la vez que se conversa. Incluso ya empiezan a encontrarse muchos abogados que eligen el contacto por la web para todo lo que sea posible evitar acudir personalmente, como enviar documentos escaneados, solicitar un Estudio jurídico por internet, hablar del problema, he incluso pagar honorarios vía online.

4. Licencia

Siempre pida el numero de licencia del profesional, y dependiendo de su país, trate de averiguar que facultades posee un abogado en donde usted radica. Un ejemplo esta en el siguiente vídeo: