BlackBerry Venice sera el primero con Android

Desde hace algún tiempo vemos rumores sobre el lanzamiento de un smartphone Android de la BlackBerry, algo que nunca se ha tomado en serio hasta la última semana cuando tuvimos una información más concreta sobre el llamado BlackBerry Venice. Según visto, el dispositivo vendría con especificaciones muy interesantes, tratando de competir con los grandes lanzamientos del ecosistema Android en disputa como Samsung Galaxy S6 y LG G4. blackberry-venice Lo que atrajo la mayor atención, sin embargo, fue la presencia de Android 5.0.1 Lollipop, que ni siquiera está presente en la mayoría de los dispositivos con la plataforma de Google. De hecho, todas las ediciones Lollipop variantes todavía corresponden a una parte sustancialmente inferior del mercado de Android y actualmente está presente en poco más de 12% de los dispositivos activos.

Mientras que hace unas semanas teníamos algunas especulaciones sobre el lanzamiento de un smartphone en colaboración entre Samsung y BlackBerry, podemos especular que la supuesta Venecia en realidad tiene algunos elementos creados por Corea del Sur, en busca de lo que sabe una ganga en el uso de patentes de la compañía canadiense.

Además, habíamos incluso publicó una foto donde se ve Passport que ejecuta la versión 5.1 de Android, lo que demuestra que el BlackBerry puede estar buscando alternativas a su propio sistema operativo. De acuerdo con la publicación de las famosas Evleaks perfil en Twitter, Venice contará con un teclado QWERTY de tipo deslizante, es decir, que normalmente oculto en el cuerpo del aparato y se puede deslizar para que sus claves están en exhibición. Además, el nuevo dispositivo todavía vienen este año para el mercado, que se vende inicialmente en AT & T.

Presentacion del BlackBerry Venice

No hay una fecha concreta para el lanzamiento del teléfono inteligente BlackBerry con Android, pero si la empresa quiere en realidad todavía competir con el hardware rumoreado, debe liberarlo antes de una nueva generación de chipsets está disponible, porque hay una cosa que hace diferencia en el mercado de dispositivos Android es la potencia de procesamiento.

A continuación se puede ver las principales características que se esperan para el BlackBerry Venice:

Pantalla de 5.4 pulgadas con resolución QHD (1440 x 2560 píxeles)

Chipset Qualcomm Snapdragon 808 Hexa-Core de 64 bits con la máxima de reloj a 1,8 GHz

GPU Adreno 418 3 GB de RAM

Cámara principal de 18MP Cámara frontal de 5MP

Android 5.0.1 Lollipop, sin información sobre la interfaz que se utilizará