Apple podría estar preparando sistema de pagos con iPhone

Según diversas fuentes, Apple está negociando con Visa y otras empresas para introducir un sistema que permita realizar pagos más seguros con el iPhone.

El sistema ha sido desarrollado por la propia Apple y se utiliza en aplicaciones u otras tiendas minoristas, convirtiendo el iPhone en una tarjeta de crédito. Ya estará disponible a partir del otoño, según informes no confirmados.

smartpass_003

La seguridad será una de las características clave de la plataforma de pagos móviles que Apple quiere poner a disposición de los usuarios de iPhone. La garantía será la arquitectura Secure Enclave, diseñada por Apple para el procesador A7 utilizado en los 5 años del iPhone.

La tecnología de pago parece se apoyara con el sensor Touch ID del iPhone, el cual permite la identificación de huellas dactilares y sera mejorado para integrarlo como una forma de hacer los pagos de manera más segura.

El sistema de pagos con el smartphone ya existía en algunos países, pero no así el de usar la huella dactilar para transacciones, sin duda, de obtener la calidad que se requiere en el sensor, sera uno de los medios de pago probablemente más seguros que existan.