App.net o pagar por un plagio

App.net es una red social que nació bajo la promesa de ser el bluff del año, solo eso. Hace unos semanas era lanzada la idea de crear una red social en la que teníamos que pagar una membresia anual por ser usuario y además teníamos que pagar mas para poder usar la API y desarrollar aplicaciones… igual, han llegado a los 20.000 usuarios.

Tal como se esperaba, la idea no fue muy bien recibida, la sola idea de pagar por una red social chocaba a con casi todos los usuarios de Facebook y Twitter, solo unos pocos creía que podría ser un buen paraiso esnob  sitio limpio de usuarios Hoygan y Spam, pues es muy poco problable que algún usuario Hoygan pague por una membresia cuando normalmente se asustan por que les cierren Facebook.

Asi que App.net tuvo una buena recibida por unos pocos que pagaron la membresía, los excelentes bloggers de Genbeta nos hablaron sobre App y se nota a leguas… el plagio y la falta de ideas de estos desarrolladores.

A plena vista se nota las siguientes características casi iguales a las de Facebook y Twitter… que son:

  1. Las portadas de Facebook: Si, ahora a App.net te permite crear un perfil con portadas de imágenes, una idea supercreativa. ¡Hay que pagar por ello!
  2. El perfil es prácticamente igual: Solo hay que ver que es un Twitter con portada nada mas, ¿ había que repetirlo? SI.
  3. Tiene Timeline! Esto no es algo único de Twitter, pero es que el parecido, dios, es completamente igual, ah y claro, tiene «repost» «favs»  opcion de seguir a otro usuario y «replys»
Hay que preguntar si realmente es algo inteligente pagar por tanto para tan solamente librarnos de algo de SPAM y Hoygan´s, cuando lo unico que debemos hacer es seguir a personas reales en Twitter y tener amigos reales en Facebook.
Bueno, sentemonos y veamos este esplendoroso bluff del año. Si llega a funcionar, bueno, nos daremos cuenta que la crisis nunca existió y todos desembolsan 39 euros al año por Twitter y Facebook.

2 comentarios en “App.net o pagar por un plagio

    1. No es rabia, solo me parece que se han hecho el negocio de año, solo 2000 de los 20000 usuarios han publicado algo…vaya forma de invertir dinero xD

Los comentarios están cerrados.