Aplicaciones móviles para hacer rutas en bici

¿Qué Geek y deporte no son compatibles?, en los últimos años el aumento de la tecnología en los móviles ha permitido que estos se integren cada vez más en los deportes. Hoy hay deportistas que no pueden salir a correr o ir en bicicleta si no llevan su smartphone para escuchar música, que además también puede leer el ritmo cardíaco, calcular calorías quemadas, tiempos, rutas y más utilidades que hasta hace unos años no pensaríamos tendríamos en un solo dispositivo. Por ello en este artículo te hablaremos sobre algunas Aplicaciones para hacer rutas en bici.

Runtastic Road Bike

runtastic-road-bike-aplicacion

Runtastic Road Bike es sin duda una de las mejores aplicaciones de la que podemos hacer uso cuando hacemos ciclismo. La aplicación nos da una gran cantidad de datos, como el tiempo y distancia recorridos, la velocidad, incluso detalles como los desniveles son analizados y registrados por esta aplicación, la cual puedes descargar gratuitamente desde Google Play.

Strava

strava-aplicacion

Strava es una aplicación que recoge datos de GPS, los relojes inteligentes y más para crear mapas que pueden servirle para su ruta en bicicleta. La aplicación registra los resultados típicos, como velocidad, distancia y más, pero es más famosa por la posibilidad de poder compararse con sus amigos a nivel de rendimiento, lo que hace que la aplicación genere competitividad entre sus usuarios. Puede también establecerse retos y más.

BikeMap

bikemap-aplicacion

La aplicación BikeMap es una aplicación Android que nos presenta rutas cerca de nuestra casa donde podemos salir a hacer ciclismo. También podrá ver los itinerarios de los usuarios cerca de usted, y usted también puede hacer los suyos, de modo que pueda unirse con uno o más usuarios cercanos ha una sesión de ciclismo.