Android baja e iOS crece ¿Qué sucede con el mercado de Android?

En los últimos años, el mercado de los smartphones ha mostrado el potencial de dar nacimiento a cientos de empresas, que emplean a miles de personas y vendiendo millones de unidades que se traduce en beneficios increíbles. Hay máquinas que son el pináculo de la tecnología en los tiempos modernos, verdaderas joyas. Fácilmente dar ejemplos, consulte el fantástico LG G4, el elegante Samsung Galaxy S6 Edge, el Sony Xperia Z5 Premium, que fue el primer dispositivo que se lanzará con una pantalla 4K, el iPhone 6, entre muchos otros que todos conocemos.

ios-vs-android

Pero detrás de este aparente éxito en todo el mundo, continuará este buen mercado de la salud? O podemos estar a punto de ver la decadencia de la misma? Rechazar, puede sin duda ser una palabra demasiado fuerte, pero la verdad es que los resultados del segundo trimestre fueron terribles para todos los fabricantes que distribuyen dispositivos móviles Android. Sin embargo, y por otro lado, el segundo trimestre fue de fuerza de sobra para Apple, que continúa con un crecimiento continuo.

La verdad es que en el mismo periodo de 2014, empresas como Samsung, HTC, LG, Sony, Motorola y Lenovo, enviaron unos 129.400.000 teléfonos inteligentes, con un total de 301,4 millones, lo que representa 43% del mercado mundo. Este año y terminó el segundo tiempo, estas cifras bajaron lo suficiente, teniendo este mismo grupo de fabricantes enviado solamente cerca de 114 700 000 dispositivos por un total de 337,2 millones, lo que demuestra que se han enviado más productos en todo el mundo, pero este grupo los fabricantes no podían mantener adecuadamente este incremento.
Samsung ha llegado a lo largo de los últimos tiempos, hace un año aquí, perdiendo el aliento. La marca surcoreana, aunque los mejores dispositivos del mercado no logra atraer al usuario que los precios en los dispositivos que caen rápidamente en la banalidad, esto debido a que el mercado de Android es tanto prometedor como verdugo. Los ejemplos más recientes son claras, si el Galaxy S6 desea que el Galaxy S6 Edge tiene ventas muy por debajo de las expectativas, a pesar de que este mercado dos grandes banderas … Pero entonces llegó la nota 5 y …

En el caso de HTC, la explicación puede radicar en el hecho de que la empresa ofrece el mismo producto durante tres años consecutivos. Consumidores Android como nuevo también en el aspecto visual, quieren la marca marcar una posición rígida en cierto segmento de nicho de Android y HTC ha intentado pero fue en vano, incluso con un smartphone con materiales de alta calidad.

Ya LG, puede tener otra u otras explicaciones. La empresa coreana G4 puesto en marcha, que es una de las mejores cámaras en el mercado, ha sido también muy por debajo de las ventas esperadas. Pero las innovaciones que han hecho, incluyendo las pantallas curvadas, no ha logrado un impacto en el mercado caliente. Después de que los precios son también un factor que puede llevar a los consumidores a pensar en ello. Con el precio de un G4, el consumidor puede comprar mejor?

Como podemos ver por estos resultados, la verdad es que mientras que la compañía de Cupertino sigue un crecimiento sostenido, la venta de un año a más y más dispositivos, sin embargo, que el año pasado fue China, que garantiza beneficios récord. Counter-parte, los fabricantes de teléfonos inteligentes Android han estado emitiendo menos dispositivos, que también se asocia con la aparición de los grandes fabricantes chinos como Huawei, Xiaomi, OnePlus, Oppo, entre otros, quienes han estado produciendo equipamiento muy completo, hermosa y más barato. Por cierto, una tendencia que desde 2014 ya estaba anticipando.

Estas marcas tienen la capacidad de crear dispositivos con tecnología utilizada por dichas marcas líderes, como Huawei, tener la creatividad para crear ansiedad entre los usuarios, al igual que el OnePlus y tener la capacidad de combinar el mejor software y hardware en un paquete precio nunca logra por los fabricantes de primera línea, al igual que el Xiaomi.

Y la crisis económica en China?

Hace unas semanas, cuando la caída de la bolsa en China ha sacudido los mercados, se dividieron las opiniones. Muchos expertos creen que el impacto es de preocupación, pero que China será capaz de superar las dificultades en la economía nacional, principalmente porque tiene industrias muy poderosas con productos fácilmente resueltos por el mercado internacional. Uno de estos mercados es el de los teléfonos inteligentes y la electrónica.

Este escenario puede ser beneficioso para las marcas que no dependen tanto en el mercado interior chino. Apple, por ejemplo, estaba fuertemente apalancado por el mercado chino, pero ahora ve la economía de Estados Unidos comienza a crecer de nuevo y esto puede mitigar la crisis de China, en relación con la venta de tecnología.

En este tramo final del año 2015, los fabricantes tienen altas expectativas de millones de unidades de venta, se basará en un escenario complejo, pero este mercado para los teléfonos inteligentes también con el apoyo de otros dispositivos como smartwatches, sólo es necesario conocer el trabajo oferta, dado el increíble número de jugadores también en esta nueva moda de «alta electrónica».