Jul 05

Cómo rastrear un celular Android rápidamente

Perder el móvil es una experiencia que nadie quiere pasar, pues no solo se trata de perder un dispositivo que quizá te costó unos cuantos cientos de dólares, sino que, salvo que tengamos respaldo, también perdemos una gran cantidad de fotos y vídeos de buenos momentos con amigos y familia, lo que, para muchos, es más valioso que el móvil mismo. Sea cual sea el caso, si tienes un móvil Android, aquí te decimos lo que puedes hacer en caso de perderlo.

encontrar móvil android

Si tienes un móvil Android, casi seguro lo utilizas con una cuenta de Google que esta asociada a tus cuentas como tu correo Gmail, tu cuenta de YouTube y en general, todas tus cuentas y perfiles de servicios de Google. Gracias a ello, puedes rastrear un celular Android rápidamente, ya que los dispositivos en donde utilizas tus cuentas Google, quedan asociados a tu cuenta, es decir, tu PC, tablet, reloj inteligente y claro, tu móvil.

Para empezar a buscar un móvil que recién hayas perdido, necesitas abrir tu cuenta de Google, recomendablemente, hazlo en tu PC y no en otro dispositivo móvil, de esta manera será más dinámica la búsqueda. Al ingresar a tu cuenta, podrás entrar a la función encontrar mi dispositivo, la cual te permitirá ubicar tu dispositivo en Google Maps esto en tiempo real si tu dispositivo está conectado a internet, sino, te mostrará un timeline de las ultimas ubicaciones. También puede proporcionarte información como el nombre de la red a la que tu móvil esta o estuvo conectado por última vez, esto es útil ya que te permitirá tener una idea del lugar donde probablemente dejaste el móvil, puede que haya sido un bar, un centro comercial, etc.

Por supuesto, para que lo anterior funcione, debes haber dado permiso a Google para ubicar de forma remota tu móvil, sino es así, aun puedes encontrar información de ubicación y red, aunque no será en tiempo real. En cualquiera de los casos, tienes herramientas que pueden serte útiles para encontrarlo, por ejemplo, puedes hacer sonar tu móvil de forma remota, lo que hace más fácil encontrar tu móvil si crees que lo has tirado en algún lado.

Siempre y cuando tu móvil este encendido y conectado a internet, podrás tener una ubicación más o menos precisa de donde se encuentra. Sin embargo, si crees que ha sido robado, Google también te da la opción de establecer el borrado automático de la información del teléfono, dejándolo inservible, esto con el objetivo de que puedas proteger cualquier dato privado que hayas almacenado en el teléfono, como email abierto, fotos, videos, SMS, entre otros, esto cuando el teléfono se encienda o se conecte a cualquier red. Esta vía no tiene vuelta atrás y, aunque no es la alternativa más popular, puede evitar que tu información caiga en manos de terceros.

Cabe mencionar que, si to Smartphone tiene patrón de seguridad, de huella dactilar, o cualquier otro mecanismo similar, la información de tu móvil estará segura. Si a lo anterior le añades el permitir a Google acceder de forma remota a tu dispositivo, entonces te será muy sencillo encontrar tu móvil si algún día lo pierdes, esta es la mejor forma de prevenir la pérdida total de tu móvil.

Oct 05

Cómo funcionan los pagos QR

El mundo está atravesando un revolución digital de la mano del teléfono móvil o smartphones, con los que cada vez se pueden hacer más operaciones: desde pedir comida, solicitar, realizar compras en el exterior por internet, abrir cuentas bancarias en cinco minutos, realizar transferencias y hasta pagar una cena en un restaurante o un ticket en distintos comercios como supermercados, farmacias y estaciones de servicios. Para eso hay que contar, obviamente, con un teléfono móvil y disponer de una billetera virtual como las que ofrecen distintas empresas. Dentro de estas billeteras virtuales el método de pago más ágil y utilizado es el de pagar con QR (del inglés Quick Response code, “código de respuesta rápida”).

codigo qr

Pagar con QR se trata ni más ni menos que de la evolución del viejo código de barras aunque en este caso presenta tres cuadrados en las esquinas que permiten detectar la posición del código al lector.

Lo primero que debe hacer un usuario para pagar con QR es cargar los datos de las cuentas bancarias y las tarjetas al sistema de la aplicación que va a utilizar. Luego, al llegar a un local, podrá optar por escanear el código desde alguna de estas apps. Al querer abonar, se podrá elegir el medio de pago desde el teléfono. Para eso, la aplicación de la billetera virtual tiene que tener cargada una tarjeta de débito o crédito del titular de una cuenta en un banco.

Una ventaja para las tiendas es que cobrar mediante este método no implica comisión para el vendedor como cuando decides hacerlo con tarjeta de débito y no tiene costo asociado ni inicial ni mensual.

Este tipo de pago otorga mucha mayor seguridad y comodidad, gracias a la tecnología, hoy en día existen varias formas de disponer del dinero de forma segura sin la necesidad de trasladarte a un cajero o a una sucursal de un banco.

Jul 29

Cómo transferir dinero y algunos tipos de transferencias que puedes realizar

Gracias a los avances tecnológicos hoy podemos hacer muchas cosas cotidianas desde la comodidad de nuestra casa y al alcance de algo tan sencillo como es el teléfono móvil.

Alternativa-Transferencia-min

Ahora que son tiempos en los que no podemos arriesgarnos el poder hacer pagos desde alguna app en el móvil es de gran ayuda.

Te platicamos un poco de como transferir dinero y algunos tipos de transferencias que puedes realizar.

Antes que nada, entendamos que es una transferencia: es la operación por la que una persona o entidad (que también se denomina ordenante) decide enviar una determinada suma de dinero a la cuenta bancaria de otra persona o entidad (el beneficiario).

Te preguntarás cómo transferir dinero genera beneficios, bueno, la operación se realiza entre cuentas pertenecientes a diferentes entidades, lo que genera el pago de una comisión, incluso en el caso de que las cuentas sean de un mismo titular. El porcentaje que hay que desembolsar por realizar la operación varía en función de la cuantía total de la transacción económica, de la ubicación geográfica de la entidad beneficiaria, e incluso la forma en que haya sido realizada.

Cómo transferir dinero según el área geográfica:

Nacionales: tanto el que envía el dinero como el que lo recibe lo hacen en el país en el que te encuentres.

Exteriores o transfronterizas: cuando el ordenante entregue los fondos en el país de residencia y el beneficiario esté en otro país, o cuando el ordenante entregue los fondos en otro país y el beneficiario los reciba en el país donde reside.

Cómo transferir dinero según el plazo de ejecución:

Ordinarias: dependiendo del momento del día que se realice, estará disponible en 1-2 días laborales.

Inmediatas o exprés: tienen un plazo menor y consecuentemente, un coste más elevado. Normalmente se pretende que el proceso no se dilate más de diez minutos.

Jul 27

Cómo grabar la pantalla en el nuevo Android 11

Android 11, anunciado oficialmente por Google en junio, ya puede ser usado en algunos smartphones de la compañía. La característica es popularmente conocida pero hasta entonces no estaba disponible para todos los dispositivos Android. Los dispositivos de marcas específicas, como Samsung o Xiaomi, ofrecen esta posibilidad debido a las interfaces patentadas de los fabricantes.

grabar pantalla android 11

Desde el nuevo Android 11, los smartphones que traen la versión «pura» del sistema móvil, o con menos modificaciones, también tendrán la función de grabar la pantalla. En este tutorial súper sencillo, aprenderás a utilizar la función para cuando la actualización llegue a tu dispositivo.

Con la actualización ya instalada, sólo tienes que deslizar el «centro de acción» de Android 11 para encontrar la función.

Cabe señalar que la característica no permite elegir la resolución y/o la calidad, ni hacer otros ajustes. En el caso de un smartphone que se actualiza a Android 11 pero que no muestra el atajo en el centro de acción, simplemente toca el icono ‘editar’ (un lápiz) y añádelo.

Al final de cada grabación, el sistema sigue mostrando una notificación que indica que el usuario ya puede verla. En el caso del Píxel 3, se almacenan en la aplicación Google Photos. En otros teléfonos móviles, los fabricantes pueden optar por utilizar su propia aplicación de galería.