Análisis del nuevo Samsung Galaxy S5

Las expectativas con respecto al nuevo Samsung Galaxy S5 son altas, especialmente este año, donde parece que la nobleza Android ya no solo recae en la familia Samsung. Este año móviles como el HTC One, Sony Xperia Z2, entre otros se están colando en las grandes ligas.

Samsung-Galaxy-S5-Unboxing-1

Pero sigamos con el  Samsung Galaxy S5, ¿Será una notable mejora respecto a su predecesor? En este artículo analizaremos este y otros detalles a fondo.

Diseño

Casi todos los rumores apuntaban a una renovación marcada en el diseño del Galaxy. Sin embargo, aquellos que esperaban para ver el S5 con un aspecto completamente nuevo quedaron decepcionados.

samsung-galaxy-s5

Las líneas exteriores son bastante similares a aquellas del Galaxy S4. La principal diferencia visual es el mayor tamaño, que tiene como objetivo dar cabida a una pantalla más grande y una batería más grande.

La construcción del S5 sigue siendo sólida, pero como sus anteriores versiones, de plástico. El material utilizado en la parte posterior aumenta un poco su belleza estética, pero se siente raro al tacto, sin embargo, es más fácil de sostener sin que se resbale gracias al diseño de la parte trasera, incluso nos percatamos que a pesar del tamaño del móvil, no es difícil manipularlo.

También debemos destacar la certificación IP67, lo que garantiza un cierto nivel de protección contra agua y polvo. Por otra parte,  nos gusta ver que Samsung continúa apostando por el panel trasero tradicional y batería extraíble, lo que va en contra de la tendencia cada vez más común de optar por baterías fijas.

Pantalla

Con 5,1 pulgadas a resolución 1080p Full HD y una densidad de píxeles de 432 ppi, la pantalla del Galaxy S5 es una verdadera maravilla para la vista.

xl_samsung-galaxy-s5-6

Aunque algunas opiniones expresan la insatisfacción por que que Samsung no ha ido más allá, al optar por una pantalla QHD, como lo han hecho otros móviles como el Z2, y más recientemente el LG G3. La resolución de 1080p ofrece una excelente calidad de imagen y no consume mucha batería.

Colores vibrantes, buenos ángulos de visión, una visibilidad excelente incluso cuando se expone a la luz solar directa, el texto es nítido. En definitiva, una excelente pantalla.

Especificaciones

El Samsung Galaxy S5 es uno de los dispositivos Android más potentes lanzados hasta la fecha. Su un procesador Snapdragon de 801, un modelo de 2,5 a 2,5 GHz de cuatro núcleos. Como era de esperar, Samsung  dotó al S5 de uno de los mejores procesadores disponibles en la actualidad.

La potencia aumenta de gran manera en la experiencia del usuario común, hay que destacar la excelente fluidez que permite ejecutar incluso los juegos más exigentes sin ningún problema. Cualquier uso, navegar, ver vídeos, juegos, etc , puede hacerse en el Galaxy S5 sin rastro de dificultad.

Hay dos versiones en términos de memoria interna: uno de 16 GB y una de 32 GB. La memoria como ya es costumbre se puede ampliar mediante una tarjeta MicroSD.

Cámara

El Samsung Galaxy S5 viene con una cámara de 16 MP con lente de f/2.2 y sensor ISOCELL. También cuenta con un flash LED. En cuanto a la grabación de vídeo, el dispositivo es capaz grabar hazta resolución 4k.

Samsung-Galaxy-S5

La cámara viene con toda una serie de características: doble captura (cámara frontal y trasera al mismo tiempo), HDR, vídeo simultáneo, estabilización digital, enfoque automático, enfoque táctil, detección de rostro y sonrisa, temporizador, modo panorámico, geo-etiquetado, control de voz, etc.

Es un competente y lleno de características que simplifican y embellecen el proceso de tomar fotos y capturar la cámara de vídeo.

Conclusión

En conclusión, el Samsung Galaxy S5 es un móvil excelente, ver vídeos, tomar fotos de calidad y todo lo que necesita el usuario común diariamente lo cumple con creces. En cuanto al diseño, tenemos que decir que no arranca suspiros, pero puedes estar seguro de que con el Galaxy S5 no tendrás muchos peros en cuanto a funcionalidades.