Alemania abrirá investigación contra la NSA por espionaje a canciller

La justicia alemana procederá con una investigación contra la NSA sobre presunto espionaje por la agencia de inteligencia de EE.UU. hacia la canciller alemana Angela Merkel. El detalle del espionaje fue revelado por el ex asesor de la NSA Edward Snowden.

Alemania-NSA

«Vamos a abrir una investigación sobre las escuchas telefónicas a la canciller», dijo Harald Range, el Procurador General, a los periodistas después de una audiencia ante un comité parlamentario

Se abrió la investigación contra «desconocidos por los actos de espionaje y actividades en favor de un pueblo de servicios de inteligencia extranjeros»

El fiscal general alemán cree que hay pruebas sólidas que apoyen la sospecha de que el servicio secreto estadounidense espió a Merkel en sus comunicaciones telefónicas.

El caso surgió a partir de la información dada a conocer en octubre por los principales periódicos, sobre la base de los documentos descubiertos por Edward Snowden, en donde la NSA tenía el teléfono a la canciller alemana, por lo menos desde 2012.