5 trucos interesantes y utiles para Gmail

Ni las redes sociales ni WhatsApp han desterrado aún el uso de las cuentas de correo. Además, estos siguen siendo prácticamente imprescindibles para dotarnos de identidad en Internet y poder registrarnos a las múltiples plataformas y servicios en línea que usamos casi todos los días.

gmail-correo

El uso creciente de Facebook o Twitter sí han conseguido, en cambio, que dejemos de lado algunos de los servicios del correo electrónico. Por ejemplo, no es raro que los usuarios desconozcan todas utilidades que ofrecen, lo que les impide sacar más partido de estas herramientas. Por esta razón, es recomendable conocer 5 trucos útiles que funcionan en Gmail, una de las plataformas más utilizadas:

1. Cerrar las sesiones en equipos ajenos de forma remota

Es habitual que la prisa nos lleve a dejar las sesiones abiertas, debemos tener cuidado de que esto sólo ocurra a nuestro equipo personal, nunca en el ordenador del trabajo o de cualquier otro lugar. Hoy en día, los correos electrónicos pueden almacenar información sensible sobre nosotros.

Pero, si nos damos cuenta de que nos ha pasado esto, podemos cerrar la sesión abierta en un equipo desde otro. ¿Cómo? Accediendo al correo en otro ordenador o dispositivo, vamos a la parte inferior de la bandeja de entrada. Allí, hacemos clic en ‘Información detallada’. Desde aquí se podrá cerrar cualquier otra sesión abierta.

2. Cancelar un envío

Se puede hacer, pero hay que ser rápido. Para no tener que arrepentirte toda la vida por un clic de más, hay que tener preparada la configuración. Para ello tendremos que ir a ‘Configuración del correo’ y ‘Labs’. Allí, hay que habilitar ‘Deshacer el envío’. Al enviar un mail ya podríamos abortar el envío en la nueva opción de ‘Deshacer «que aparece después clicar en’ Enviar ‘.

3. Cambia el aspecto de tu Gmail

Es posible elegir diferentes temas para personalizar la interfaz de usuario. En ‘Configuración’, hay que ir a ‘Temas’.

4. Recibir las notificaciones de correo en el escritorio

Lo podemos conseguir con Google Mail Checker, complemento del navegador Chrome. Para habilitar las notificaciones de correo, deberemos realizar lo siguiente: vamos a ‘Configuración’ y seleccionamos la opción deseada entre ‘Activar notificaciones de correo nuevo’, ‘Habilitar notificaciones de correos importantes’ o ‘Desactivar notificaciones de correo’. Luego, bastará con presionar en ‘Guardar’.

5. Obtener más información de nuestros contactos.

Debemos poner el puntero sobre el contacto, en la esquina superior derecha de los mensajes. Así, veremos el empleo, las entradas de Google+, los correos más recientes que nos han enviado y otras informaciones.