5 razones por las que deberías instalar un antivirus en tu móvil o tablet

La mayoría de los usuarios tienen presente la importancia de tener un antivirus en su ordenador, casi todos hemos sido victimas de un virus que nos hace a la mala que entendamos el por que de ello. Sin embargo, en dispositivos móviles la importancia de tener antivirus para tablet o smartphone aun no es una corriente muy presente en los usuarios, por ello en este artículo te damos 5 razones por las que deberías instalar uno.

Antivirus-para-movil-o-tablet

1.- Muchos de nosotros usamos nuestro móvil o tablet diariamente para revisar nuestro correo, banca en linea, hacer pagos y otros movimientos personales. Imagine si alguien por medio de un virus tuviera acceso a nuestra información, entonces se hace más fácil comprender la importancia de un antivirus tablet o para móviles.

2.- Un antivirus para dispositivos móviles te ayuda a hacer más eficiente tu equipo, como limpiando datos irrelevantes que lo alentan, optimizando el espacio y la batería, entre otros detalles.

3.-  Un antivirus te protege y alerta de tus mismas aplicaciones, algunas intentan conseguir información personal de ti para diversos fines, regularmente el correo no deseado.

4.- Gran parte de los antivirus tiene versión para PC, y gracias a ello también te permiten ubicar vía GPS tu dispositivo móvil en caso de que lo pierdas.

5.- Si te llegan a robar o pierdes tu dispositivo móvil, si instalaste un antivirus puedes bloquear tu equipo remotamente, tomar fotos, borrar información, entre otras cosas que sin duda te serán de lo más útiles.