4 cosas que hay que tener en cuenta al elegir el hosting web

Hoy en día, cada vez más personas quieren tener un sitio web por diversas razones. Por ejemplo, porque son fans de cierta música y quieren construir un sitio en torno a ella. O porque es un autónomo y necesita uno para su trabajo.

También es cada vez más frecuente que la gente monte una tienda web y hay muchas otras razones. Para mantener un sitio web en funcionamiento, es obvio que se necesita un excelente alojamiento, pero ¿en qué hay que fijarse cuando se trata de hosting web?

Hemos resumido los cuatro aspectos más importantes que debe tener en cuenta a la hora de elegir el proveedor de web hosting Chile adecuado.

El precio: Parece una obviedad, pero siempre hay que tener en cuenta el coste. ¿Cuánto le costará cada mes y qué está dispuesto a pagar?  En muchos casos, hay que pagar más dinero por más espacio, pero a veces ni siquiera se necesita el espacio y entonces se está pagando más de lo necesario.

En el otro lado de la vereda, pagar por algo demasiado barato puede comprometer la estabilidad de su proyecto. Un sitio con pocas visitas estará bien con un plan de hosting básico, pero si tiene una web con mucho tráfico o que requiere cargar muchos recursos gráficos, entonces debe pensar en planes con mayor ancho de banda y potencia de servidor.

Presta mucha atención al precio. Puede parecer ventajoso elegir simplemente el alojamiento web más barato. Sin embargo, a menudo hay dos situaciones en las que se puede acabar:

Se pierde mucho en términos de rendimiento. Lo notará, por ejemplo, porque su sitio web no es tan rápido como esperaba. Si quieres empezar con el SEO, entonces tendrás que tener esto en cuenta.

Un precio bajo temporal. Hay bastantes proveedores de alojamiento web que le ofrecen un dominio gratuito o barato como regalo. Al cabo de un año, de repente tendrá que pagar más por esto que con otro partido. Así que lea atentamente las condiciones.

Servicio de atención al cliente: Tener un sitio web es, por supuesto, muy bonito, sobre todo si funciona con fluidez y rapidez. Pero en cuanto surgen los problemas, esto, por supuesto, no es agradable.

La desventaja es que la persona promedio tiene poco o ningún conocimiento cuando se trata de problemas con un sitio web. Por lo tanto, es necesario que le ayuden adecuadamente. Pero, ¿cómo puede saber si el servicio de atención al cliente es de buena calidad?

En primer lugar, puedes leer los comentarios en Google. No debe fijarse sólo en las reseñas sitios web que hacen reviews de empresas de web hosting, porque eso puede dar una imagen coloreada y, por supuesto, usted quiere recibir datos de manera objetiva.

No te fijes sólo en la puntuación, sino también en los comentarios que la gente ha dejado para que puedas obtener una imagen más matizada.

Seguridad: los hackers pueden hacer más que nunca, y usted, como ciudadano inocente, no quiere convertirse en víctima de graves delincuentes.

Pero tampoco quiere ser víctima de personas que puedan hacer spam en su sitio web o publicar contenidos no solicitados. Si su sitio web es pirateado, corre un gran riesgo. Los delincuentes pueden conocer ciertos datos, o pueden difundir publicidad desagradable en su proyecto. Esto último suele ocurrir con plataformas de código abierto como WordPress, pero tomando las precauciones necesarias, se pueden evitar.

Todos estos problemas se pueden resolver teniendo una excelente seguridad, y un buen proveedor de hosting es responsable de ello. Por eso, siempre hay que fijarse bien en cómo es la seguridad. Tal vez haya habido ciertos incidentes y el alojamiento web haya sido hackeado algunas veces en el pasado.

Si este es el caso, entonces es posible que desee buscar más para ver si no hay un mejor proveedor de alojamiento web.

Rendimiento y velocidad: Por último, el rendimiento que un proveedor de web hosting proporciona a su sitio web es importante. No quiere tener que preocuparse de que los servidores sobrecargados provoquen la caída de su sitio web debido a un exceso de sitios web alojados, esto en el caso de alojamiento compartido. También es bueno que su sitio web cargue rápidamente. Usted tiene cierto control sobre esto, pero también depende en parte del rendimiento del alojamiento web.