3Doodler 2.0: una impresora 3D con forma de lápiz

3Doodler 2.0 es un lápiz que imprime plástico y permite realizar figuras 3D. A primera vista, este lápiz puede hacer la función de una impresora 3D. Su coste también es más económico, actualmente se vende por 99 dólares.

3Doodler
Para complementar el lápiz se pueden cambiar los punteros, permiten que la impresión coja diferentes formas. Los recambios del plástico que se inyecta también son de diferentes colores. Los fabricantes disponen de un kit para estudiantes. Sus aplicaciones son variadas, desde puzzles hasta construcciones que simulan edificios. Todo desde una vertiente artística.

Este proyecto está en fase de micro-financiación en el portal Kickstarter. Muchas entidades del ocio educativo y centros de jóvenes pueden aprovechar la oportunidad para colaborar en este proyecto y así incorporar una vertiente más tecnológica. Este lápiz 3D es mucho más económico que una impresora 3D y mucho más fácil de usar. De momento ya han superado la necesidad económica y desde la página aseguran que las primeras unidades llegarán en primavera de 2015.