3 sueños comunes y su significado

Soñar es algo que todos nos pasa de vez en cuando. El tener un sueño no significa nada paranormal o raro, pero no siempre quiere decir que no significa nada, desde el punto del psicoanálisis, algunos sueños pueden ser consecuencia de vivencias o preocupaciones reales, por ello en este artículo te hablaremos sobre 3 sueños comunes y su significado desde el punto del psicoanálisis.

dormir

Soñar con saltar o caer: este sueño es muy típico, es el que más comúnmente despierte de un sobresalto a las personas. Puede significar que estamos pasando por momentos poco afortunados, o estamos tensos por algún hecho.

Soñar con la caída de dientes: soñar que se nos caen los dientes puede significar que estamos pasando por un momento vergonzoso o tememos ser humillados, también por depresión por algún suceso, principalmente social, en tu trabajo o familia, y no tanto de ámbito personal.

Soñar que muere un ser querido: otro sueño bastante común entre la gente, la mayoría de las veces no significa nada. Sin embargo, si este tipo de sueño es recurrente, podría deberse a algún problema con esa persona o preocupación por ella. También puede ser algún tipo de trastorno del sueño, en cualquiera de los casos, no significa nada grave, no es una premonición ni mucho menos, si es recurrente debería acudir al médico.

Recuerda que los sueños comunes pueden aparecer también por un origen por una situación meramente individual y que por ello pueden deberse a cosas diferentes. Por ejemplo, si estas preocupado por la caries, podrías soñar que se te caen los dientes por este motivo, esto es por la preocupación por esta situación y no necesariamente por estar deprimido.

Fuente: Libro de los sueños