3 herramientas para darse a conocer musicalmente en internet

Hasta hace algunos años, los artistas independientes tenían que trabajar bastante para tener la oportunidad de que su música llamara la atención de alguna disquera. Incluso si se tenía talento, se debía trabajar en conseguir seguidores, hacer contactos, conseguir tocadas, y demás. Hoy en día esto sigue siendo difícil, pero la internet da muchas opciones para los usuarios con talento puedan dar a conocer Musica nueva al mundo. A continuación algunas plataformas y consejos que pueden ayudarte.

musicos-internet

Youtube

Youtube es una plataforma excelente para darse a conocer. Como plataforma Audiovisual, la mejor manera de atrapar seguidores con esta plataforma es crear videos musicales interesantes. Sin duda el talento importa, pero no muchos se paran a escuchar artistas nuevos, mientras que con un video interesante es más fácil hacer que te escuchen.

SoundCloud

Por supuesto, una manera de distribuir tus creaciones es importante, y SoundCloud es excelente para ello, ya que además de eficiente, es gratis. La plataforma es usada por músicos de todo el mundo para subir y reproducir canciones vía streaming.

Relacionado: canciones de romeo

Redes Sociales

Por supuesto, no debemos dejar las redes sociales de lado. Además de poder subir y postear vínculos hacia nuestro contenido en ellas, son de mucha ayuda para trabaja la imagen de los artistas y generar más seguidores.