3 consejos para escoger un buen nombre de dominio

Algo fundamental al iniciar un sitio web, es escoger un buen nombre de dominio, ya que este es que identificara a nuestro sitio, y dependiendo del caso, sera el nombre de su marca. Por ello es importante elegir un nombre fácil de recordar, y que sea acorde a la imagen de su sitio, por ejemplo, usted no escogería como nombre «tecnoplus» para un sitio sobre moda, si lo hiciera, confundiría a sus visitantes. Por ello en este artículo le daremos 3 consejos para escoger un buen nombre de dominio.

como-elegir-un-buen-nombre-de-dominio

1. Un nombre fácil

Como ya lo comentamos, el nombre de dominio debe ser fácil recordar. También debe estar relacionado con el nombre de su marca o servicio. Por ejemplo, si usted tiene una panadería llamada «buen día» el lugar de buendia.com, panaderiabuendia.com seria una mejor opción. Dependiendo de producto o servicio que ofrezca, analice si se debe usar solo el nombre de marca, o si es necesario una palabra que sirva como  identificador del mercado al que apunta su dominio.

2. Extensión

Dependiendo del objetivo de su sitio, añada la extensión. Por ejemplo si su sitio web busca proveer de información o productos a nivel internacional, la extensión punto com estará bien. Pero si usted busca hacer lo anterior solo en un su país de residencia, u algún otro en especial, use una extensión que identifique a su sitio como de un país en concreto, como punto ES, Punto MX, etc.

3. Contrate un buen servicio de alojamiento web

Esto no tiene que ver mucho con la elección del nombre, pero sin duda influye en el desarrollo de su proyecto. Busque una buena empresa de hosting. En la web existen muchos comentarios sobre este tipo de empresas, use la red para tomar una buena decisión.