10 gadgets utiles en caso de un desastre

Estamos en algunos días muy tráficos sobre todo para la población de USA donde hace unas horas Rhode Insland fue declarada «zona catastrófica» tras el paso del terrible huracán Sandy. En Mashable han creado una pequeña lista de los 10 gadgets que cualquier persona debería tener en caso de una catástrofe.

Radio con carga solar

Una radio puede parecer un gadget de la vieja escuela que ya no es necesario, pero cuando hablamos de una radio como la Wind-Up que tiene la posibilidad de cargarse con energía solar, hablamos de un gadget muy útil para recibir noticias.

Lampara de cabeza

Un Faro o Lampara de cabeza es totalmente imprescindible en caso de encontrarse en una zona oscura, ademas te deja las manos libres para cualquier otro uso, se pueden comprar en muchas tiendas online como Ebay.

Bateria Extra para el Movil

Tenemos celulares inteligentes que cada vez presentan mas y mas novedades pero algo de lo que se quejan gran parte de los usuarios es el uso desmedido de batería por algunos de estos. Lo mejor es siempre tener una batería extra para el movil

Un cargador solar

Como se darán cuenta, tener batería extra es muy importante, también se puede conseguir los cargadores que aprovechan la energía solar para alimentar de energía a diferentes tipos de dispositivos con un cable USB.

SpareOne Phone

No se puede decir mucho sobre este movil, solo la increíble característica de poder durar 15 años con un pila AA. Simplemente impresionante.

Bolsas y paquetes a prueba del agua

En caso de inundación usted querrá proteger sus elementos de valor económico  las bolsas a prueba de agua son esenciales a la hora de protegerlos.

Bateria/cargador Portable

Una batería externa puede llegar a ser muy util para cargar accesorios que necesitan mas energía eléctrica como un computador con el que te puedes poner en contacto, recibir noticias, etc. En la imagen vemos una batería portable de Energizer que puede llegar a añadir 6 horas de carga a su laptop

Purigicador de Agua

En caso de inundaciones se puede provocar daños a los sistemas de agua potable dejando a las casas sin suministros y si no se llega a tener energia electrica un Purificador de Agua mantenido por energia solar llega a tener mucha importancia.

Linternas de LED

Las linternas que utilizan la tecnología LED suelen utilizar menos energía que las linternas convencionales, muy útil.

Stove BioLite

La Stove BioLite tiene el tamaño de una botella pero es capaz de hervir agua en 4 minutos, su único combustible es la biomasa, ademas se pueden recargar mientras esta en funcionamiento.