YouTube dejara de producir series para su servicio de Streaming de pago

YouTube está a punto de dejar el sector premium de las series televisivas, habiendo cancelado los planes previstos para la producción de dramas y comedias, según avanza Bloomberg. Al parecer, la empresa de Google dejó de aceptar ideas y guiones para series, según diversas fuentes cercanas, que pidieron anonimato por falta de anuncio oficial.

youtube premium originals

En el caso de las series Origin, de ciencia ficción, y la comedia Overthinking with Kat & June, cuyos productores han recibido una notificación para intentar encontrar un nuevo canal de transmisión.

Google ha desviado la inversión prevista para las series televisivas “hollywoodescas” para los segmentos de música y juegos, como fue el caso de la semana pasada de Stadia en una apuesta en el streaming de juegos.

Las buenas noticias para los fans de las series de YouTube, es que la plataforma está explorando formas alternativas de monetizar los proyectos en curso, ya que los planes es hacer todo el contenido gratuito. Una de las series con mayor éxito en la plataforma es Cobra Kai, la secuela en formato televisivo de las películas Karate Kid, de los años 1980. Con la segunda temporada a punto de estrenarse, se habla de que se están realizando negociaciones para una tercera temporada.

Deja un comentario