WordPress o Blogger ¿Qué plataforma elegir?

Existen decenas, tal vez cientos de servicios de blogs en la internet, pero sin duda 2 son los que predominan, WordPress (versión para servidor) y blogger, que por un sin fin de características, se llevan la mayor cuota de mercado. Al planear iniciar un blog, decidir entre WordPress y Blogger puede ser difícil, por ello en este artículo te diremos algunas ventajas y desventajas de cada uno.

blogger-vs-wordpress

Blog en Blogger

ventajas:

– No requiere pagar hosting.

– A diferencia de muchas otras plataformas de blogs, permite agregar publicidad y ganar dinero.

– Tu blog nunca esta offline

– Miles de plantillas en la red para adaptar a tu blog.

Desventajas:

– En caso de que Google decida que haz violado algún termino del servicio, pueden borrar tu blog si aviso previo.

– Si después de muchos post te quieres mudar a WordPress, el cambio del formato de links en las entradas puede ser un inconveniente.

– No hay muchos gadgets buenos

WordPress

Ventajas:

– Puedes hallar cientos de tutoriales y demás, como en bloggertrucos.com/wordpress para adaptar tu blog como desees, sin duda es más personalizable qué Blogger.

– Tienes miles de plugin gratuitos para mejorar tu blog en WordPress o simplemente hacerte la vida más fácil, como plugins para SEO, galerías de imagenes, analytIcs, y muchos más.

– No tienes que preocuparte mucho por las políticas, en caso de que las de tu hosting cambien y no permitan tu sitio, simplemente puedes mudarte a otro host.

– Al igual que en blogger, en WordPress hay cientos de Themes para adaptar a tu blog, tanto gratuitos como de pago.

Desventajas:

– Tienes que pagar mensualmente un hosting.

– Si los servidores de tu host tienen problemas, tu sitio puede estar offline varias horas o días si el servicio es muy malo.

Estos fueron algunas ventajas y desventajas de WordPress y Blogger, esperamos que te sirvan para tomar una decisión sobre en que plataforma iniciar un blog.

 

 

 

 

Deja un comentario