Jul 18

Windows 10 no cumplirá meta plantada para 2018

Cuando Microsoft lanzo Windows 10 la mayoría de los seguidores de Microsoft quedamos impresionados, ilusionados y conmovidos. Creemos que al fin los de Redmond habían vuelto a la ruta de un buen OS tras sus determinados tropezón con Windows ocho y de la versión Vista mejor ni hablamos.

Windows 10

Entre tantas buenas criticas, datos y peculiaridades, los de Satya Nutella Nadella lanzaron un pronóstico: llegar a los mil millones de dispositivos conectados con su último sistema operativo para el año 2018. Una apuesta peligrosa, mas con mucha convicción y furor en ese entonces.

El arranque fue buenísimo, con una enorme aceptación en la comunidad normalmente. Windows 10 era un un antes y después para la compañía y para todo lo que ha sido Windows: un solo software por igual para todas y cada una de las plataformas. No obstante, las cosas recientemente se han tornado dificiless para Microsoft.

Ahora desde la organización han declarado que no van a llegar a esa meta de usuarios para dos mil dieciocho, sino va a ser más adelante… si bien no han propuesto una data particularmente. En lugar de eso, le hechan la culpa a Windows 10 Mobile por ser la causa de no conseguir su meta.

Hace cierto tiempo Microsoft decidió desamparar la fabricación propia de teléfonos celulares inteligentes (hardware) para centrarse en sus programas y servicios (software). Un movimiento que podría asimilarse bastante a lo efectuado por Google, con salvedades como los Nexus, claro.

La compañía fundada por Bill Gates espera poder licenciar su sistema operativo móvil a diferentes fabricantes. Con esto se ahorraría el gasto en generar hardware y optimarían recursos en proseguir desarrollando su propuesta intangible.

Se trata de algo peligroso en tanto que hay pocos teléfonos con Windows 10 Mobile, y encima es una plataforma con poquísima popularidad. No podemos cotejarla con iOS, ni muchísimo menos con el gigante Android.

Pese a ello, desde la compañía creen estar en la ruta del camino adecuado conforme unas palabras comunicadas:

“Estamos satisfechos con nuestro progreso hasta la data, mas debido a la focalización de nuestro negocio de hardware en teléfonos, va a tardar más tiempo a fin de que podamos lograr nuestra meta de mil millones de dispositivos activos mensuales”.

De momento, Windows 10 está presente en algo más de trescientos cincuenta millones de dispositivos, sean computadoras como dispositivos móviles. Una cantidad muy notable, mas no lo bastante si examinamos lo dicho hace un tiempo por la organización.

Deberemos proseguir de cerca de qué manera avanza esta historia, y si apuestas como las aplicaciones universales y la actualización de aniversario son motivos suficientes para captar algo más de usuarios.

May 25

PayPal dejara sin soporte de app a BlackBerry, Windows Phone y Amazon

Paypal es entre los medios de pago virtuales más conocidos a nivel del mundo, por este motivo cuenta con una aplicación libre en todas y cada una de las plataformas móviles existentes, mas según lo que parece el bajo empleo de su aplicación en ciertos sistemas operativo provocó que la compañía decidiese entregar un carpetazo al soporte en determinadas plataformas.

PayPal-WP8

Windows Phone, BlackBerry y Amazon son las plataformas que acabarán sin soporte en las aplicaciones oficiales de Paypal desde el próximo treinta de junio, mas se ignora si quienes cuenten con la aplicación en su móvil van a poder seguir empleándola, si bien todo semeja apuntar que tampoco se va a poder acceder al servicio por medio de la aplicación tras la data indicada.

No obstante, Paypal confirmó que los usuarios de Windows Phone aún van a poder acceder a Paypal por medio de la página web móvil en los navegadores IE y Microsoft Edge, o a través de Outlook. En el caso de BlackBerry 10 van a poder mandar pagos vía BBM, mas en el caso de Amazon va a quedar totalmente descuidada la plataforma.

Por otro lado, Paypal confirmó que los usuarios de Android y también iOS van a deber actualizar obligatoriamente la aplicación a la versión 6.0 para seguir usando el servicio, puesto que va a ser bloqueado el acceso por medio de las versiones precedentes de la aplicación.

Jun 22

Microsoft corrige bugs en actualización de Movie Creator

Microsoft ha publicado una actualización de su aplicación de edición de vídeo para Windows Phone, nos referimos a Movie Creator. Lanzado a finales del año pasado, la aplicación está todavía en fase beta, y la nueva versión trae sólo correcciones de errores y nuevas características.

movie-creator

Sin embargo, la aplicación es, sin embargo, interesante. En la última actualización, Microsoft ha añadido soporte para entrada de vídeo 4K y una potencia máxima de 1080 a (por supuesto, en los dispositivos que soportan el formato). La compañía de Redmond también ha añadido un selector de foto y videos desde onedrive, característica para cambiar la velocidad de video y capacidad de cambiar la tipografía en las leyendas y títulos.

Aquellos que quieran instalar y probar la aplicación, basta con acceder a la página Movie Creator en Windows Phone Store.

Sep 30

Jump Wheel: juego para Windows Phone

¿Quien dice que no hay entretenidos juegos para Windows Phone? Hoy hablaremos de Jump Wheel, un adictivo y entretenido juego para dispositivos Windows Phone.

En Jump Wheel controlaremos una pequeña rueda, la cual debe saltar por diferentes plataformas en diferentes niveles, y evitar los obstáculos, como esferas rojas con picos, o caer al vació. Se tendrán dos botones en pantalla, dos flechas opuestas, las cuales nos servirán para hacer saltar la rueda, o regresarla rápidamente hacia abajo.

JumpWheel-Windows-Phone

Con el camino recorrido, un pequeño indicador en la parte superior izquierda se llenara de energía, la cual nos sirve para hacer dobles saltos, y regresar rápidamente la bola al suelo. También podrá encontrar algunas esferas que elevarán esta energía. Conforme se avance en el juego, se vera obligado a administrarla bien.

JumpWheel-Windows-Phone-2

El juego es bastante más entretenido y difícil de lo que parece, cuenta con 4 niveles en su versión de prueba, y 22 por $1, pero si le gustan los juegos de destreza que no dejan ni pestañear, este juego cumple el objetivo.