Windows 7 sigue creciendo en usuarios

Windows 7 ha sido uno de los sistemas operativos de Microsoft más queridos por parte de los usuarios, y es que su simpleza y buena interfaz era simplemente ideal. Hace ya varios años que Microsoft lanzo Windows 8, peor aún, ni siquiera Windows 10 es un sistema operativo nuevo, y pese a ello, Windows 7 sigue creciendo en usuarios.

windows-7-vs-windows-10

Las cifras indican que a pesar de Microsoft ya ha abandonado el soporte de Windows 7, el icónico sistema operativo se resiste a la jubilación, pues el porcentaje de usuarios que usa Windows 7 ha crecido, con lo que no solo hablamos de un crecimiento de Windows 7, hablamos de usuarios que voluntariamente parecen haberse desactualizado y regresado de Windows 10 a Windows 7, un claro mensaje para Microsoft de que la simpleza es mucho más valorada que interfaces bonitas y funciones complejas, lo que en su momento fue la causa de que Windows 8 fuera una decepción total.

A menos que sea en smartphones y tablets, parece que los usuarios siguen prefiriendo sistemas operativos de ordenador que aunque no tienen tanta adaptabilidad como Windows 10, son ideales para el consumidor común de computación.

Esta situación no es nueva, pues algo similar sucedió con Windows XP, y ahora con Windows 7, aunque con la diferencia que W10, la última versión del sistema operativo de Bill Gates, fue lanzado hace casi tres años y, aun hoy W7 sigue manteniendo una cuota de mercado del 44%, superior a W10 que mantiene 34%.

Solo el paso de los meses dirá si el abandono de soporte de Windows 7 es suficientemente impacto como para hacer crecer a Windows 10. En cualquiera de los casos, la situación es un claro mensaje para Microsoft sobre lo que desean los usuarios en un sistema operativo para ordenador.

Deja un comentario