Windows 10 no cumplirá meta plantada para 2018

Cuando Microsoft lanzo Windows 10 la mayoría de los seguidores de Microsoft quedamos impresionados, ilusionados y conmovidos. Creemos que al fin los de Redmond habían vuelto a la ruta de un buen OS tras sus determinados tropezón con Windows ocho y de la versión Vista mejor ni hablamos.

Windows 10

Entre tantas buenas criticas, datos y peculiaridades, los de Satya Nutella Nadella lanzaron un pronóstico: llegar a los mil millones de dispositivos conectados con su último sistema operativo para el año 2018. Una apuesta peligrosa, mas con mucha convicción y furor en ese entonces.

El arranque fue buenísimo, con una enorme aceptación en la comunidad normalmente. Windows 10 era un un antes y después para la compañía y para todo lo que ha sido Windows: un solo software por igual para todas y cada una de las plataformas. No obstante, las cosas recientemente se han tornado dificiless para Microsoft.

Ahora desde la organización han declarado que no van a llegar a esa meta de usuarios para dos mil dieciocho, sino va a ser más adelante… si bien no han propuesto una data particularmente. En lugar de eso, le hechan la culpa a Windows 10 Mobile por ser la causa de no conseguir su meta.

Hace cierto tiempo Microsoft decidió desamparar la fabricación propia de teléfonos celulares inteligentes (hardware) para centrarse en sus programas y servicios (software). Un movimiento que podría asimilarse bastante a lo efectuado por Google, con salvedades como los Nexus, claro.

La compañía fundada por Bill Gates espera poder licenciar su sistema operativo móvil a diferentes fabricantes. Con esto se ahorraría el gasto en generar hardware y optimarían recursos en proseguir desarrollando su propuesta intangible.

Se trata de algo peligroso en tanto que hay pocos teléfonos con Windows 10 Mobile, y encima es una plataforma con poquísima popularidad. No podemos cotejarla con iOS, ni muchísimo menos con el gigante Android.

Pese a ello, desde la compañía creen estar en la ruta del camino adecuado conforme unas palabras comunicadas:

“Estamos satisfechos con nuestro progreso hasta la data, mas debido a la focalización de nuestro negocio de hardware en teléfonos, va a tardar más tiempo a fin de que podamos lograr nuestra meta de mil millones de dispositivos activos mensuales”.

De momento, Windows 10 está presente en algo más de trescientos cincuenta millones de dispositivos, sean computadoras como dispositivos móviles. Una cantidad muy notable, mas no lo bastante si examinamos lo dicho hace un tiempo por la organización.

Deberemos proseguir de cerca de qué manera avanza esta historia, y si apuestas como las aplicaciones universales y la actualización de aniversario son motivos suficientes para captar algo más de usuarios.

Deja un comentario