WhatsApp podría ser el nuevo «call center» de las empresas

WhatsApp es una aplicación sencilla, pero su utilidad y eficiencia la hacen sin duda una de las aplicaciones más importantes de la actualidad, prueba de ello son sus cientos de millones de usuarios. Incluso las empresas han empezado a valorar esta herramienta y la usan de modo cotidiano para atención al cliente.

Whatsapp-Call-center

En Europa esta creciendo la tendencia de usar WhatsApp como «call center» entre las empresas, esto por medio aplicaciones como MassyPhone, un herramienta que permite manejar bases de datos para convertir WhatsApp en una herramienta de atención al cliente de lo más eficiente.

Con ello, los usuarios pueden ahorrarse bastante tiempo en acciones como consultar saldos o solicitar alguna información importante, y las empresas por supuesto también ahorran. Incluso se hace más eficiente la comunicación para aclaraciones y demás entre usuarios y empresas, pues por medios de wasap se pueden enviar no solo texto, si no también imagenes, vídeos y más, lo que podría ahorrarnos bastante tiempo en llamar para que luego nos pidan escanear y enviar documentos, entre otras cosas.

Tendremos que esperar como evoluciona esta tendencia entre las empresas, pero no sería raro que en un futuro empecemos a ver como las empresas proporcionan su WhatsApp como medio de soporte y atención al cliente.

 

Deja un comentario